Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Desde el lunes, el Poder Judicial dispondrá de un sistema de atención por turno

Para concurrir a las unidades ubicadas en el edificio por calle 9 de Julio, se deberá solicitar turno vía online. Rige un sistema de reintegro gradual de personal. El Sitraj había solicitado medidas de prevención. 

A partir de este lunes, 26 unidades judiciales de la ciudad de Corrientes dispondrán de un sistema de atención por turnos. De esta manera, se intenta evitar la aglomeración de personas en el marco de la emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente por la pandemia de covid-19.

El servicio estará disponible a partir del lunes 4 de mayo como prueba piloto en  26 dependencias judiciales que están ubicadas en el edificio de calles 9 de Julio y San Juan, en la ciudad de Corrientes. En las oficinas sólo serán atendidos  quienes posean el comprobante del turno asignado a través del nuevo sistema de gestión online, según se informó oficialmente desde el Superior Tribunal de Justicia.

Según indicaron, a través de un comunicado, “se ofrece una alternativa para que los juzgados y otras dependencias puedan administrar y disponer de la afluencia de personas de acuerdo con su modalidad y capacidad de atención”. Mediante este sistema, los usuarios podrán registrarse en la web institucional del Poder Judicial de Corrientes, www.juscorrientes.gov.ar, ingresando a la pestaña Gestión de Turnos, o bien descargando la aplicación para dispositivos móviles.

En esta primera etapa las dependencias que ofrecen el servicio de gestión de turnos serán Fiscalía General, Inspectoría de Justicia de Paz; Dirección General de Mandamientos y Notificaciones, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial-sala I, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial-sala II,  Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial-sala III, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial-sala IV, Cámara de Apelaciones en lo Laboral, Juzgado Civil y Comercial N° 1, Juzgado Civil y Comercial N° 2, Juzgado Civil y Comercial N° 3, Juzgado Civil y Comercial N° 4, Juzgado Civil y Comercial N° 6, Juzgado Civil y Comercial N° 7, Juzgado Civil y Comercial N° 8, Juzgado Civil y Comercial N° 9, Juzgado Civil y Comercial N° 11, Juzgado Civil y Comercial N° 12, Juzgado Civil y Comercial N° 13, Juzgado de Familia N° 1, Juzgado de Familia N° 2, Juzgado Laboral N° 1; Juzgado Laboral N° 2, Juzgado Laboral N° 3, Juzgado Laboral N° 4 y Oficina de Estadística y Registro de Juicios Universales y de Acciones Colectivas.

Cabe señalar que la Corte Provincial suscribió esta semana al Acuerdo Extraordinario Nº 9/20, por el cual estableció el reintegro del personal del Poder Judicial de modo progresivo y administrado, medida que rige desde el martes 28 de abril y se extenderá hasta el 10 de mayo. La incorporación de personal se realiza de forma gradual, según informó desde el STJ. Días atrás, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) había solicitado que las actividades se normalizaran siguiendo las normativas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, Resolución Nº 29/ 2020, y en consonancia con la “Guía sobre la preparación de los lugares de trabajo para el virus covid-19” de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos. El sindicato, a su vez, solicitó que cada edificio de tribunales cuente con controles de temperatura corporal, previo al ingreso.  

                                            (MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error