Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Realizan encuentro virtual con coleccionistas y más capacitación para ArteCo 2020

A una semana de haber dado inicio a este ciclo de capacitaciones dirigida a los artistas seleccionados para formar parte del evento, el jueves se llevó a cabo la cuarta instancia de las jornadas de formación a cargo de Silvina Virgilio, responsable de la coordinación y redacción del proyecto.  
Cambios. ArteCo 2020 fue redefinido por la emergencia sanitaria, generada por la pandemia del covid-19 y este año se desarrollará del 28 al 31 de mayo por plataforma digital.

La realización del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2020 fue redefinido por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19 y este año se desarrollará del 28 al 31 de mayo por plataforma digital. 

En este marco, indicaron, continúa trabajando en la realización de las instancias previas el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Asimismo, informaron que a una semana de haber dado inicio a este ciclo de capacitaciones dirigida a los artistas seleccionados para formar parte de ArteCo 2020, el jueves se llevó a cabo la cuarta instancia de las jornadas de formación a cargo de Silvina Virgilio, responsable de la coordinación y redacción del proyecto. 

El encuentro virtual se inició con el cordial saludo de la coordinadora general del evento, Maia Eirin, quien anunció que en el día de la fecha estuvo en diálogo con coleccionistas de distintos puntos del país y de Paraguay, que se mostraron solidarios y comprometidos con el evento, desarrollando estrategias de asociación y difusión. 

Silvina Virgilio explicó detalladamente en qué consiste el proyecto. Cuáles son los modos de trabajo y cuáles son las acciones que se van a realizar para alcanzar las metas. 

Se propuso generar un registro de artistas y otras herramientas que vayan profesionalizando el campo y permitan sostener este proyecto. También se está trabajando en la implementación de un dossier destinado al público especializado. 

Recordamos que ya fueron seleccionados los artistas que conforman esta edición y se encuentran trabajando en la digitalización de las obras. Este año la plataforma se compartirá con la Asociación de Galerías de Paraguay, entre otros, como posibilidad de fortalecer alianzas de la región cultural. 

Para el lunes 4 de mayo está previsto que Gachi Prieto, representando a Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías, coordine el encuentro sobre formación de precios. La misma estará abierta a artistas no expositores que comuniquen su interés enviando un mail solicitando la inscripción a: corrientesarteco@gmail.com. 

Es importante aclarar que para la edición 2020, ArteCo cuenta con los encuentros virtuales correspondientes al ciclo de capacitaciones y además con un aula virtual en el que están los videos con el contenido de cada uno de los encuentros, para facilitar el acceso a la información a aquellos artistas expositores que por algún motivo no pudieran hacerse presentes en las reuniones programadas. El aula virtual también funciona como instancia para despejar dudas que surjan a lo largo del proceso. 

La iniciativa del ICC de sostener la realización del evento usando las herramientas digitales disponibles, viene teniendo una buena recepción por parte de los artistas. Y aún quedan varias jornadas para seguir profundizando. 

La plataforma oficial para acceder a toda la información del evento es: corrientesarteco.net. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error