Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros: tras la reapertura, en el San Gerónimo atienden ya unos 100 locales

A tres semanas de retomar la actividad, los comerciantes están trabajando casi en su totalidad, aunque manteniendo estrictos recaudos. De hecho, clausuraron las hamacas de los alrededores del predio, siguiendo con la medida municipal en las plazas. 

Los locales de rubros variados que funcionan en los mercados municipales reabrieron hace tres semanas, mientras que la reactivación de los sectores que no venden alimentos se sigue dando de manera progresiva, más que nada por decisión de los trabajadores ante la situación sanitaria. Así, luego de que menos de 20 puestos iniciaran sus labores a fines de abril en el paseo de compras del San Gerónimo se fue dando un aumento paulatino y actualmente atiende prácticamente la totalidad. 

Consultado por El Litoral, el delegado del lugar, Juan Toledo, comentó que “somos cerca de 100 los que estamos trabajando, por lo cual sólo algunos permanecen cerrados”. Con el correr de las semanas, los comerciantes fueron sumándose y ahora son sólo algunos los que aún no reactivaron tras el cierre obligado por la cuarentena, la mayoría de ellos para evitar posibles contagios y pertenecer a los grupos de riesgo. 

De esta manera, la atención en el paseo de compras Zona Norte se da casi a pleno en cuanto a cantidad de comercios, aunque persisten las fuertes restricciones para respetar las medidas sanitarias de prevención por el coronavirus. “Tomamos todos los recaudos para protegernos nosotros y también cuidar a los clientes, y en eso somos inflexibles”, aseguraron desde el San Gerónimo. Así, no dejan ingresar a los que no tienen barbijo, colocaron trapos de piso con lavandina en diferentes sectores y también limitan la entrada de personas y la cantidad de clientes por pasillo, entre otros recaudos.

Además del protocolo acordado con el Municipio, los puesteros debieron ajustar algunas cuestiones para evitar inconvenientes. En este sentido, los comerciantes comentaron que debieron clausurar de manera provisoria los juegos infantiles que se encuentran alrededor del paseo de compras, en los espacios verdes. “Algunos clientes vinieron con niños, por eso decidimos atar las hamacas para evitar problemas, y les pedimos además que traten de evitar venir con menores”, expresó Toledo a este matutino. 

Como la atención se reactivaría prácticamente en su totalidad esta semana, personal del Municipio capitalino volvió a realizar un operativo de limpieza y desinfección en el predio comercial que se encuentra frente a la Casa del Bicentenario. Allí, rociaron las instalaciones con un líquido especial para garantizar la salubridad del lugar, y anunciaron que seguirán haciéndolo de manera periódica para aumentar la prevención. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error