Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con una muestra de Chela Gómez Morilla, anticipan lo que será ArteCo

Son cinco las obras que están disponibles desde ayer en www.museovidal.wixsite.com/corrientes. Todas ellas están a la venta. ArteCo se realizará desde el 28 al 31 de mayo por las plataformas virtuales del Instituto de Cultura. 

A modo de anticipo de lo que será (la semana próxima) el Mercado de Arte Contemporáneo ArteCo, están disponibles desde ayer cinco obras de Chela Gómez Morilla. Las mismas se pueden ver y también adquirir ingresando a www.museovidal.wixsite.com/corrientes.

Elsa Elena Gómez Morilla dijo hace un tiempo a la página Arte En Corrientes que el arte llegó a su vida desde pequeña: “Mamá hacía un dibujo y yo le agregaba el color, lo copiaba al lado, quería mejorarlo, desde muy chica apareció esa manifestación por la forma, la línea y por el color sobretodo”.

Su título de profesora en artes lo obtuvo en el Instituto Josefina Contte en 1950, año en que inició su carrera propiamente artística: “Sentí que tenía un título que me otorgaba derecho, habiendo adquirido la capacidad suficiente para poder hacerlo”, manifestó, en tanto agregó que optó por seguir estudiando en Buenos Aires  con Vicente Forte y Rodolfo Schenone.

Descubrió el color que la caracteriza en sus obras, según comentó, de manera natural. Todo su trabajo se identifica por una tonalidad distintiva, sin embargo, para hacer ese descubrimiento tuvo que pasar por varias etapas. Primero se dedicó a los colores puros, saturándolos, sin embargo destacó su espíritu impresionista, del cual nunca se alejó.

“Chela” es una incansable artista, por eso entre sus logros se puede señalar que lleva realizadas más de trescientas exposiciones individuales y colectivas en el país y el extranjero. Fue reconocida con el primer lugar en innumerables concursos y certámenes nacionales e internacionales. Además fue jurado en numerosos concursos y salones.

ArteCo

La mini muestra (de cinco obras) de Chela Gómez Morilla es un anticipo de lo que será del 28 al 31 de mayo el ArteCo 2020. Se trata de la segunda edición de esta muestra que por la pandemia de coronavirus deberá ser realizada online.

ArteCo es una propuesta íntegramente dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas, que busca fortalecer la escena artística de Corrientes, poniendo en diálogo a artistas de la región con críticos, teóricos y coleccionistas de distintas provincias del país, generando un circuito artístico en la ciudad que invita al público a sumarse a las charlas y talleres que se dictarán en el marco del mismo.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error