Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

En las escuelas municipales confeccionan barbijos inclusivos

La Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación de la Municipalidad de Goya presentó los barbijos inclusivos. Estos fueron realizados por la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villarreal” y la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”. Así lo informaron desde la Comuna.

Tras lo cual detallaron que “los barbijos son transparentes en la parte que tapa la boca para permitir que la persona hipoacúsica  pueda leer los labios y posibilitar expresar y comunicarse, además de entender el significado de lo que le solicitan o indican”.

Laura Segovia, de la Dirección de Educación, en declaraciones a Radio Ciudad, comentó sobre la iniciativa: “Es una tarea que se pusieron al hombro las escuelas municipales. Pensamos en atender esos grupos que por ahí quedan invisibilizados, como  la gente hipoacúsica o sorda que necesita ver los labios. Si bien está el lenguaje de señas, hay otras personas que leen los labios. Pensábamos cómo se compromete la comunicación al tener cubierta la boca”. A lo que agregó: “Y se les ocurrió viendo lo hecho en otras localidades que implementaron armar estos barbijos inclusivos para que esa gente pueda leer los labios”. Asimismo, aseveró  que “hemos hecho entrega de esos barbijos  al área de Discapacidad, a los chicos y también al intendente Ignacio Osella para que todo el personal municipal a cargo de la atención al público pueda usarlo y favorecer la comunicación con sordos e hipoacúsicos”. 

(CC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error