Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Los vientres Braford de Santa Irene, El Rocío, Santa Clara y Yuquerí se venden por TV

Por la situación sanitaria actual, las cabañas realizarán este miércoles su 19° remate de vientres con el sistema televisado. Una oferta de 800 vientres Braford preñados, con Colombo y Magliano como consignataria y productos para todo tipo de criador. 

Por primera vez televisado, el próximo miércoles se llevará a cabo el Remate Especial de Vientres Braford de las cabañas El Rocío, Santa Irene, Santa Clara y Yuquerí, con una oferta de más de 800 cabezas que se venderán con el martillo de Colombo y Magliano SA. En contexto de covid-19, las cabañas y la casa consignataria llevan a la pantalla la subasta de vientres Braford más importante del país.

La temporada de subastas de reproductores que habitualmente comenzaba en la Sociedad Rural de Mercedes con este ya tradicional remate de las cabañas de Copra SA (El Rocío), Ganagrin SA (Santa Irene) y Urioste Hermanos (Santa Clara y Yuquerí), no podrá realizarse este año por las medidas preventivas contra al coronavirus. En este contexto, los socios de este remate, que completa la firma Colombo y Magliano SA, decidieron realizar la 19ª edición del evento con el sistema televisado.

En esta oportunidad, la subasta tendrá una oferta de poco más de 800 vaquillonas preñadas registradas por la Asociación Braford Argentina, que de esta manera tendrá su primer evento auspiciado del año. Las vaquillas elite, vaquillonas y hasta vacas de segunda parición que componen la oferta, fueron filmadas en los campos de estas cabañas en Mercedes (El Rocío y Santa Clara y Yuquerí) y Gualeguaychú (Santa Irene), para lo que será el remate por TV del próximo miércoles por Canal Rural.

“Las expectativas fueron mejorando con el correr de los días; al principio estábamos un poco más cautos, pero hoy creo que tenemos buenas perspectivas para el remate”, explicó Christian Jetter, gerente general de Copra SA. En este sentido, el referente de esta firma de Mercedes explicó que “el respaldo de los 18 remates anteriores nos avala; las vaquillas están muy bien e incluso tuvimos muchos criadores que fueron a El Rocío a mirar los lotes que van a salir a venta”.

En este sentido, Jetter comentó que la cabaña presentará en este remate algunos lotes de vaquillas elite, luego otros lotes de vaquillonas preñadas señal 17 y también algunos lotes de vacas de segunda parición.

Por su parte, Juan Baqué, gerente de Ganagrin SA, consideró que “como todos los años las tres cabañas ofrecemos vientres para todo tipo de productor”. En este caso, la cabaña Santa Irene, que viene de un gran 2019 en las pistas Braford del país, presentará en este remate alrededor de 350 vaquillas, con “unos lotes de vaquillas elite para cabañas que buscan donantes; después un conjunto de vaquillas preñadas de excelente calidad, que son el grueso de la oferta; y también llevamos un conjunto de vaquillas generales, no inscriptas, pero con todo el respaldo genético de Ganagrin y con el mismo servicio que las registradas”, señaló Baqué.

Por el lado de Santa Clara y Yuquerí, la cabaña que tiene sus campos en Mercedes aportará al remate poco más de 300 vaquillas Braford, con la novedad de que este año será todo registrado. “Son vientres rústicos, criados en los campos de Mercedes, que es una zona bastante difícil, y básicamente a pasto; son vaquillas que se preñaron bien por servicio general de toros de nuestra cabaña, así que tenemos buenas expectativas para lo que pueda pasar el miércoles”, dijo Mauricio Davidovich, gerente de Santa Clara y Yuquerí.

Consignatario

Como desde la primera edición del evento, Colombo y Magliano SA estará a cargo de las ventas, que serán transmitidas por Canal Rural. Los lotes de vaquillas ya fueron filmados en los campos de cada cabaña, y como vienen realizando con los televisados de invernada, la firma tendrá a sus martilleros en los estudios de Canal Rural, en Caba.

“Es un desafío nuevo, habitualmente vendemos vaquillas preñadas en los televisados, pero no este tipo de hacienda; pero tenemos buenas expectativas, son cabañas reconocidas, que hace mucho vienen haciendo este remate y hay pedidos de vientres”, explicó Hernán Vassallo, martillero de la firma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error