Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Reggi y Compañía y un nuevo televisado con demanda firme en todas las categorías

La firma consignataria realizó el viernes un nuevo remate televisado junto al Rosgan, donde tuvo una importante oferta de invernada y también vientres de calidad. Una colocación fluida en todos los lotes, incluso con mejoras en algunas categorías. 

Con una oferta que superó las 7.500 cabezas y una importante consignación de vientres de calidad, la firma Reggi y Compañía SRL realizó el viernes pasado un nuevo remate especial televisado, junto al Rosgan. Como viene sucediendo, la demanda se mostró firme, sumando a distintas categorías al buen momento que está mostrando la comercialización de hacienda.

Con lotes filmados en distintos puntos de Corrientes y también del Norte de Entre Ríos, la empresa curuzucuateña llevó adelante un nuevo remate televisado especial junto al Rosgan. Hubo una importante oferta de terneros, como también de lotes mixtos de machos y hembras y vacas de invernada, para el televisado que llevó adelante Reggi y Compañía y su firma asociada Campos del Mañana, que aportó haciendas filmadas principalmente en el Norte correntino.

Las ventas se realizaron desde el salón de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, respetando todos los protocolos vigentes, y con la transmisión de Canal Rural. Casimiro Reggi (h) estuvo en el martillo, acompañado de los representantes de la firma distribuidos en el amplio espacio que tiene la rural curuzucuateña.

Los valores que se dieron en la jornada de ayer acompañaron la firmeza que viene mostrando la invernada durante esta temporada de zafra. Incluso subieron algunos promedios de categorías de machos y hembras y terneras, y también se dio una buena colocación de los lotes de vientres preñados.

“Vemos que la plaza está muy firme en esta zafra; el ternero se ha vendido muy bien, con mucha demanda”, resumió Federico Galdames, socio-gerente de Reggi y Compañía SRL. El consignatario consideró que “muchos productores que venden su jaula de gordo quieren reponer rápido, porque las condiciones financieras del país no son las mejores y es mejor quedarse en hacienda que en pesos”.

Galdames señaló en este sentido que “eso se traslada a otras categorías, incluso al vientre, donde hemos visto que se ha mejorado la colocación y los precios en los últimos remates”.

Vientres de Curuzú

El remate del viernes pasado tuvo como condimento especial la realización, en este mismo televisado, del 3° Remate de Vientres de Curuzú, donde salieron a venta lotes filmados de vaquillonas preñadas Braford y Hereford de reconocidas marcas líquidas de la zona de Curuzú Cuatiá.

En este sentido, estas consignaciones se vendieron con buena demanda y una colocación bastante fluida, teniendo como referencia lo que suelen ser las ventas de vientres en los televisados. “Son lotes de muy buena calidad, con mucha trayectoria aquí en nuestra zona; este año tuvimos que hacer este remate televisado, pero en las mismas filmaciones se pudo ver la calidad de estos lotes”, señaló Galdames.

La firma prepara ahora su participación en el Remate de Pequeños Productores de Curuzú Cuatiá, que se realizará el próximo 5 de junio, desde las instalaciones de la rural curuzucuateña, y será transmitido por TV.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error