Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Telefónicos ponen sobre la mesa la discusión de reapertura de paritarias

En junio varios sindicatos del sector privado debieran abrir la discusión salarial. En medio de la emergencia sanitaria, algunas empresas esperan congelar dichas conversaciones. No obstante, desde una de las federaciones, los telefónicos, se pronunciaron en contra de esta posibilidad, y solicitan mantener las paritarias.

Este viernes, se realizó la reunión paritaria nacional del sector de las telecomunicaciones, con presencia de todas las organizaciones sindicales y la totalidad de la representación empresarial. En este marco, se dio  continuidad a la discusión salarial correspondiente al período 2019- 2020, según informaron desde la Mesa de Unidad Sindical de Telefónicos. El espacio está conformado por Foeesitra, Fattel, Cepetel y Fommtra.

Desde la mesa informaron que el congelamiento de salarios no forma parte de las discusiones. Por el contrario, consideraron que las versiones de este tipo se debe a una “operación de prensa, y tiene por objetivo desalentar a los trabajadores en sus justas reivindicaciones salariales”.

“Este artilugio está en línea con manifestaciones de distintos directivos que plantean que no va a haber paritarias, como si pudieran definir en forma unilateral la no aplicación de un derecho con raigambre constitucional”, manifestaron desde la Mesa de Unidad Sindical, mensaje al cual adscriben en Corrientes, a través del Sindicato de Telefónicos, según se comunicó a El Litoral. 

En este marco, se hizo hincapié en que “las paritarias tienen carácter obligatorio para las partes, esas partes son los gremios, las empresas y el gobierno. Por fuera de eso todo entra en el terreno de la ilegalidad. Por eso y más allá de las expresiones de deseos de algunos, la negociación paritaria y por ende los reajustes salariales que correspondan siguen vigentes”, informaron desde la Mesa de Unidad Sindical a través de un comunicado que remitieron a este diario.

 (MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error