Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muestras virtuales, alternativa que se afianza en cuarentena

El Bellas Artes continúa ofreciendo diversas exposiciones que pueden recorrerse a través de su página web. Entre ellas, la de los “60 años del Diario El Litoral”, con tapas y fotografías históricas. La Municipalidad sumará hoy otra propuesta a través de la plataforma Zoom.  

Los espacios culturales correntinos debieron repensarse rápidamente debido a las medidas de aislamiento social que trajo aparejada la pandemia. Los museos de distintos puntos de la provincia fueron pioneros en retomar la actividad, pero a través de plataformas digitales.

En este marco se circunscriben las exposiciones habilitadas por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

Desde la página web del museo se están ofreciendo diversas muestras virtuales y variedad de contenidos como la historia del museo, sus artistas, sus colecciones, sus áreas técnicas, reserva técnica, taller de restauración y biblioteca, servicio educativo, artículos sobre análisis de obras de su patrimonio, actividades todas preparadas para permanecer junto a la comunidad en este tiempo tan especial.

Cabe señalar que el sitio en cuestión es www.museovidal.wixsite.com/corrientes.

Por estos días, las muestras virtuales que pueden visitarse son “La Patria en el mes de la mujer”, de Nora Iniesta; “Corrientes 1588-2020, 432 años de historia urbana”, conformada por postales y fotografías de la colección de Gabriel Romero; “Inspiración de mujer”, obras del patrimonio del museo; “Corrientes en la fotografía y la pintura de Samuel Rimathé y Octavio Gómez”, “Desde la magia cambiante de mi tierra”, pinturas y acuarelas de Rodolfo Schenone; “60 años del Diario El Litoral”, tapas y fotografías históricas; “Desconexión”, pinturas de Juan Manuel Sanabria; “Rodolfo Insaurralde” y “Chela Gómez Morilla”, pudiendo estas últimas ser adquiridas.

El ciclo de música, que ofrece material exclusivo preparado por artistas correntinos e invitados, se inició con un minirrecital a cargo de Arturo Darío Estepa y Ezequiel Suarez. También el ciclo de cine ofrece una selección de documentales sobre la vida y obra de artistas universales y películas online.

Lo que soy

Una nueva muestra virtual gratuita llevará adelante hoy la Municipalidad en el marco del programa “Produciendo arte en cuarentena”. Se trata de una exposición del artista plástico correntino Juan Medina, denominada “Lo que soy”.

Estará disponible a partir de las 19, y será presentada a través de la plataforma Zoom, teniendo como moderador a Alexis Dabat. Los interesados podrán ingresar al ID 324 786 9560 y la contraseña es 2.0.

“Es una propuesta que realiza la Municipalidad en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de seguir encontrándonos, y donde nuestros artistas pueden exhibir y explicar sus trabajos, permitiendo el formato que el público pueda conocerlos un poco más, y hasta interactuar con ellos”, explicó el subsecretario de Cultura del Municipio, José Sand.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error