Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habilitan mañana el nuevo hospital y hoy el camión sanitario del Vidal

Se inaugurará el sector de terapia intensiva del Hogar Escuela, mientras que desde hoy funciona el tráiler para pacientes que llegan con síntomas febriles y respiratorios. En simultáneo el Llano y el Pediátrico continúan recepcionando casos. 

Mientras ultiman detalles estructurales en el nuevo Hospital de Campaña, ubicado en el predio del Hogar Escuela, mañana se habilitará el sector de terapia intensiva integrado por 80 módulos con sus respectivos respiradores; en tanto que hoy comenzará a funcionar el camión sanitario del Hospital Vidal que tendrá exclusiva atención de febriles sospechosos. De esta manera, los centros de salud se organizan para tener capacidad de respuesta ante un posible brote de covid-19.

“El miércoles vamos a inaugurar un ala del Hospital de Campaña, donde vamos a mostrar el esfuerzo enorme que ha hecho la provincia, con una gran inversión para atender la pandemia. Ojalá que no necesitemos utilizarla”, expresó el gobernador, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa.

En una primera etapa, se habilitará el sector de terapia intensiva y, además, el renovado complejo sanitario cuenta también con un laboratorio listo, servicio de internación, quirófano, sala de partos, servicio por imágenes, entre otros. Asimismo, dispone de un sistema informático para digitalizar las historias clínicas y agilizar la atención. “El Comité de Crisis contará con un centro de operaciones, mediante el cual tendrá acceso a todo lo que suceda en el lugar, incluso el estado de cada paciente a través de las cámaras de seguridad”, explicó el director de Sistemas, Fabián Medina.

Paralelamente, en el Hospital Vidal a partir de hoy comenzará a funcionar el camión sanitario, destinado al aislamiento y la evaluación clínica de personas que ingresen con síntomas compatibles para covid-19, dengue e incluso gripe.

“Está ubicado frente de la Emergencia para hacer una correcta derivación. Es decir, los pacientes que llegan con fiebre o síntomas respiratorios serán derivados al camión y el resto al consultorio de atención inmediata”, expresó a El Litoral el director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo.

Además, para contar con una base de datos actualizada sobre el nuevo coronavirus, en el Hospital Vidal realizan una encuesta sobre covid-19. “Tiene cinco puntos, donde deben responder por ejemplo cuando comenzaron los problemas respiratorios, la fiebre y si tuvieron alguna relación con alguna persona afectada con covid-19”, detalló el doctor Sotelo.

En lo que respecta al personal que trabajará en dicho camión, el director del Hospital Vidal manifestó que estará integrado por “equipos del servicio de neumonología, clínica médica y miembros del consultorio de atención”.

Paralelamente, todos los casos atendidos en el call center son derivados al Hospital Llano que se encuentra equipado con una unidad de terapia intensiva lista para la atención de covid-19. Del mismo modo, los pacientes pediátricos son derivados al Hospital “Juan Pablo II”. Ambos nosocomios tienen en internación a personas con sospechas de coronavirus: 2 el Pediátrico y uno el Llano. (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error