Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne será la primera universidad del Cono Sur que integrará un espacio de movilidad virtual

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) será la primera casa de estudios del Cono Sur en integrar un programa de movilidad virtual en educación superior, que administra la Organización Universitaria Interamericana (OUI). 

La rectora Delfina Veiravé, en su calidad de vicepresidenta de la entidad internacional, participó de una reunión por videollamada con referentes para coordinar la puesta en marcha de la iniciativa.

Se trata del Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMovies), “un consorcio de universidades donde cada una pone a disposición un número voluntario de cupos en cursos o asignaturas de modalidad virtual, a fin de poder establecer entre las instituciones participantes un plan de intercambio de estudiantes”, explicaron desde la Unne. 

Además, consignaron que la propuesta de movilidad académica virtual “se plantea como una herramienta alternativa a los procesos de internacionalización de la educación superior, y así fortalecer la red interamericana de cooperación y el intercambio entre instituciones miembro”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error