Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Murió el camionero que volcó en la Ruta 12, en cercanías de Goya

Perdió la vida el joven conductor que había despistado abruptamente en el paraje Zorzalito el domingo a la siesta. Los bomberos debieron trabajar unas seis horas para poder rescatarlo de la cabina aplastada. 

Murió anteanoche el joven camionero de 25 años que el domingo a la siesta protagonizó un brutal despiste y vuelco sobre la Ruta Nacional 12, en las afueras de Goya, minutos después de partir con una carga de cartones rumbo a Buenos Aires.

Se hallaba internado en terapia intensiva del Hospital Escuela de Corrientes, donde había sido derivado de urgencia en la jornada del martes, en el avión sanitario de la provincia, luego de que los médicos del Hospital Regional “Camilo Muniagurria” advirtieran que se había complicado su cuadro de salud.

Se trata de Juan Acosta, que el domingo último, alrededor de las 13.30, perdió el control del camión que conducía, un Mercedes Benz, con el cual trabajaba para la empresa Transporte El Expreso. Ocurrió cuando circulaba por el kilómetro 784, a metros del acceso sur de Goya, frente al cementerio Lomas de Paz, en una zona conocida como paraje Zorzalito.

Familiares y amigos de Acosta habían alentado en redes sociales por una pronta recuperación, ya que los médicos indicaron que estaba consciente y estable. De todos modos, les advirtieron que habría que estar muy atentos a su evolución porque “tenía comprometidos los riñones”.

En otro orden de cosas, un hermano del camionero contó a la Policía que el chofer se habría distraído al intentar sacar una fotografía, lo que le hizo perder el control del vehículo que salió abruptamente despedido de la cinta asfáltica.

El Mercedes Benz blanco terminó en la banquina con severos destrozos en la zona de la cabina. El conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos del habitáculo, por lo que debieron intervenir los bomberos voluntarios de Goya y personal del Batallón del Ejército Argentino con su grúa para lograr rescatarlo luego de 6 horas de intensa labor.

Recién cerca de las 19.30 de ese domingo consiguieron sacarlo y llevarlo de urgencia al Hospital Muniagurria, donde permaneció en cuidados intensivos hasta que fue derivado al Hospital Escuela de Corrientes, donde se produjo su deceso alrededor de las 23 del martes.

En tal sentido, desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía informaron que con este hecho se eleva a 52 el número de muertes por siniestros viales en la provincia de Corrientes, en lo que va del 2020. (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error