Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Otro caso de coronavirus en Formosa: se contagió un joven de 18 años

El Gobierno de Gildo Insfrán comunicó la detección de un nuevo positivo de covid-19. Se trata de un adolescente que llegó a fines de mayo a la provincia y que ayer comenzó con síntomas. 

El Gobierno de Formosa confirmó este jueves que un joven de 18 años dio positivo de coronavirus, con lo cual la provincia sumó su segundo caso.

Se trata del primer caso de contagio local que se registra en Formosa, según dio a conocer el reporte epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias.

En el parte diario detallaron que se trata de un adolescente de 18 años que cumplía la cuarentena en la provincia desde el 30 de mayo tras haber viajado desde Buenos Aires.

El joven, que llegó en un contingente, se encontraba en el Centro de Alojamiento Preventivo "Juan Pablo II", donde permanecía en cuarentena.

Además, en el comunicado oficial se señaló que el paciente era controlado todos los días, al igual que las 178 personas que se encuentran allí, y que el miércoles dijo que sentía dolor abdominal y diarrea.

Por ese motivo fue trasladado al Hospital Distrital N° 8 donde fue aislado preventivamente y, si bien sus síntomas no están incluidos en la definición de "caso sospechoso", se le hizo el hisopado, que dio positivo, consignó el parte.

En el transcurso de la pandemia Formosa no registró contagios de covid-19 hasta el martes último, cuando se dio a conocer un caso importado. Ahora, solo la provincia de Catamarca tiene registro 0 de coronavirus en la Argentina.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error