Martes 24de Noviembre de 2020CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$79,50

Dolar Venta:$85,50

Martes 24de Noviembre de 2020CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$79,50

Dolar Venta:$85,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes declaró monumento natural a un ave que corre riesgo

La Ley fue aprobada por la Cámara de Diputados. Estas aves están consideradas vulnerables y en grave retroceso por la destrucción de su hábitat.
FOTOS: Rewilding Argentina

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó un proyecto que declara Monumento Natural al yetapá de collar, una especie que corre riesgo y habita el ecosistema Iberá.

La iniciativa, que contaba con media sanción del Senado, se convirtió en ley en la sesión del miércoles último. 

El yetapá de collar es una especie de ave de pastizal amenazada, cuya mayor población del mundo vive en los Esteros del Iberá.

"Gracias a los trabajos de protección y recuperación de su hábitat, su población ha aumentado significativamente en los últimos años y hoy es posible ver esta peculiar ave volar en los campos del Iberá, comunicó este jueves la Fundación Rewilding.

Además, indicaron que por su llamativa cola con plumas singularmente extensas y su collar colorado, es buscado por observadores de aves de todo el mundo, y en el Parque Iberá "encuentran un destino de turismo de naturaleza preparado para ofrecer los servicios necesarios para el avistamiento de fauna —un motor económico para los pueblos cercanos", afirmaron.

Además, la fundación destacó que "este nuevo monumento natural se suma a icónicas especies como el ciervo de los pantanos, el lobito de río, el venado de las pampas, el aguara guazú, el oso hormiguero, el yaguareté y el tordo amarillo, y refuerza el compromiso de la ciudadanía con el cuidado y la preservación de la enorme biodiversidad de Corrientes".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error