Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alejandro Vera se impuso en la Copa América de remoergómetro

El correntino se impuso en la prueba internacional que marcó el regreso a la actividad oficial de remo, en medio de la pandemia por el coronavirus. El deporte se adaptó al contexto, dejó el agua y realizó una competencia avalada por Fisa en el simulador. “Ale” logró el primer puesto en la categoría PR1 Single.  
Triunfo. Alejandro Vera manda en la Copa América, ahora desde el remoergómetro.

El remo se adaptó a la emergencia sanitaria mundial por el covid-19, dejó momentáneamente el agua y pasó al remoergómetro. Así, la Federación Internacional de Remo (Fisa) pudo organizar el último fin de semana una nueva edición de la Copa América y por tercer año consecutivo Alejandro Vera se quedó con el título en su categoría PR1 Single.

Un tiempo de 8 minutos y 29 segundos necesitó Vera para completar los 2.000 metros en el simulador, dejando atrás a Patrik Thomsen de Brasil que clavó 8'50” y a Michel Muñoz de México con una marca de 9'10”.

Vera que participó del campeonato como singlista número uno de la Argentina dentro del remo adaptado ya había ganado esta competencia en los años 2018 y 2019, en esos dos casos con carreras que se realizaron en el agua.

Para poder concretar la prueba de manera virtual en el remoergómetro, las autoridades del tradicional evento dispusieron diferentes medidas obligatorias, incluidas fotos de la pantalla del equipo con el resultado final junto con la cara del deportista, para poder oficializar los tiempos.

El certamen denominado de manera oficial “Copa América de Remoergómetro 2020” fue abierto a los remeros de todas las categorías, convencionales y adaptados, tanto en las ramas masculina como femenina.

El triunfo para Vera resultó ser un gran aliciente en un año en el cual la pandemia obligó a cambiar toda la planificación, donde el gran objetivo era buscar el pasaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que fueron postergados hasta el 2021.

El año había comenzado muy fuerte para Vera y durante los primeros días de marzo se encontraba en la puesta a punto junto al equipo nacional para el Selectivo de Río de Janeiro. 

Casi de forma inesperada tuvo que dejar la concentración argentina en Buenos Aires y regresar a Corrientes donde viene cumpliendo con el aislamiento social obligatorio aunque desde mediados de mayo pudo volver al río Paraná, incluso con un nuevo bote que pudo adquirir gracias a la colaboración de Sieger, Servicios Profesionales Veterinarios.

Mientras espera el nuevo calendario internacional y próximo a incorporarse al Club de Remo Teutonia de Tigre, Buenos Aires, la nueva consagración en la Copa América le permite a Vera mantener intacta su ilusión de luchar por convertirse en un deportista olímpico. 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error