Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Coronavirus: revuelo por el cierre de una iglesia y una cancha de fútbol

Con casos positivos de covid-19 en el barrio, los responsables comunicaron su decisión de cerrar preventivamente el templo. Aclararon que no hubo diagnósticos en la comunidad religiosa.

"Gracias a Dios, nadie de la Capilla San Pablo está contagiado de coronavirus  y el Padre Antonio y el Hermano Santiago se encuentran bien de Salud". Con esa línea comienza el comunicado publicado este viernes por la iglesia del barrio Santa Rosa de Corrientes para aclarar que el cierre del templo fue preventivo, al igual que el complejo de canchas de fútbol 5 que integra su predio.

Ocurrió que  las autoridades sanitarias confirmaron casos positivos de coronavirus en inmediaciones de la capilla ubicada en la intersección de calles General Paz y Uruguay de Corrientes.

Por eso, el Vicario -el padre Antonio- y los responsables de la apertura del templo,decidieron de modo preventivo cerrar la iglesia por 14 días, según comunicó el rector, Raúl González.

"Creemos que esta medida ayudará a evitar la circulación del virus", indicaron en una publicación aparecida en su cuenta de Facebook.

Por otra parte,  las mujeres contagiadas que viven en la zona, "en ningún momento, en las últimas semanas, estuvieron presentes en el templo", especificaron las autoridades religiosas.

"En este tiempo que se abrieron las puertas del templo, lo hicimos cuidando y cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad del protocolo para la apertura" de las iglesias, indicaron y especificaron:

a.- Señalética

b.- Trapos de piso con solución desinfectante

c.- Alcohol en gel a la entrada y salida del templo

d.- Desinfección previa y posterior del lugar

e.- Distanciamiento social de 2 metros.

Sobre los rumores aparecidos en las últimas horas y las publicaciones hechas al respecto opinaron que "la desinformación es el peor de nuestros enemigos".

VER MÁS: Cancha de fútbol: "El predio no está cerrado y continuarán los entrenamientos"

Asimismo, el complejo de canchas de fútbol 5 que linda con la iglesia y que compone su predio, comunicó su decisión de cerrar en forma preventiva al igual que la comunidad religiosa.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error