Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Siguen los entrenamientos bajo protocolo en canchas de fútbol habilitadas

Tras el cierre de la capilla San Pablo de Corrientes, el complejo de canchas de fútbol de al lado dio a conocer que continuará abierto con la aplicación de protocolos cuyo cumplimiento fue fiscalizado por la Municipalidad.

Luego de que conociera la información sobre el cierre preventivo de la capilla San Pablo de Corrientes debido a casos positivos de covid-19 en el barrio, el complejo deportivo vecino a esa iglesia retomó sus entrenamientos con el predio abierto, según informaron sus responsables.

"El predio no está cerrado y continuarán los entrenamientos", dijo a ellitoral.com.ar el jugador de fútbol de Boca Unidos Leo Baroni, responsable junto al delantero Federico Nieto del complejo de canchas que linda con la iglesia San Pablo.

De acuerdo con la explicación brindada, el viernes último solamente se suspendieron actividades en un turno de entrenamiento, en forma simultánea al cierre preventivo de la capilla por 15 días para contribuir con la prevención del coronavirus.

Vale señalar, en ese barrio, el Santa Rosa, dos mujeres fueron diagnosticadas con coronavirus y aunque no asistieron al templo, las autoridades de la comunidad religiosa decidieron cerrar las puertas en forma preventiva.

Al respecto Baroni subrayó que las vecinas afectadas "en ningún momento" concurrieron a la iglesia, por lo que el predio de canchas de fútbol permanecerá abierto para el cumplimiento de sus rutinas.

Entrenamientos

"El jueves la Municipalidad trabajó en las canchas con una fiscalización que arrojó resultados positivos, ya que comprobaron que se cumplen las medidas de higiene y distanciamiento social de acuerdo con el protocolo aprobado", explicó Baroni en su diálogo con ellitoral.com.ar

El profesional dio a conocer que el complejo de tres canchas, que cuenta con una superficie de 1700 metros cuadrados, "se fumiga al terminar cada clase, entre turno y turno".

Asimismo, dio a conocer que allí trabajan "con el protocolo aprobado para los gimnasios, con clases personalizadas, aeróbicas funcionales" y remarcó que son "individuales".

Los turnos se cumplen con un máximo de 10 personas, con tres profesores y actualmente tienen, de acuerdo con el día, dos o tres clases por jornada.

"A partir de la habilitación municipal con la que contamos los entrenamientos pactados van a seguir", indicó el profesional.

VER MÁS: Coronavirus: revuelo por el cierre de una iglesia y una cancha de fútbol

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error