Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes, con agenda lista para nueva reunión con la ministra

Tras un primer encuentro virtual después de casi 3 meses sin contacto, los gremios se alistan para un diálogo cara a cara que se concretará la próxima semana. Reclaman cuestiones edilicias de las escuelas y la problemática del Contralor Médico, que en plena pandemia dio de baja licencias.  

“Estamos felices porque pudimos volver a reunirnos con las autoridades de Educación después de 80 días”, dijo a El Litoral el docente José Gea de la la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp). “El martes definiremos el día en que nos reuniremos cara a cara para plantearle nuestros temas de agenda, puede que nos reunamos ese mismo día”, anticipó.

“Después de tanto tiempo pudimos reunirnos. Planteamos nuestras problemáticas. El regreso a las aulas es el gran dilema y la falta de herramientas tecnológicas, nadie estuvo preparado para esto”, agregó.

“Queremos que definan un protocolo para que comiencen a funcionar el Consejo, las Juntas, las direcciones. Hay muchos reclamos por canalizar. Nos hubiera gustado trabajar en los contenidos mínimos que se definieron para el regreso a clases. Lo hicieron sólo ellos, sin consultarnos”.

La ministra Susana Benítez mantuvo un encuentro virtual con representantes de los sindicatos docentes Acdp; UDA; MUD y Amet.

El encuentro de las partes, a través del monitor, duró hora y media aproximadamente y abordó diversas problemáticas y demandas del sector representativo de la docencia.

Reclaman la necesidad de un Estado presente para poder hacer frente a “las nuevas normalidades” que a partir de ahora son imprescindibles en el ámbito educativo. Abarcan desde la conectividad, la situación edilicia no sólo de los establecimientos escolares, sino también de los distintos edificios ligados a tareas administrativas del sistema educativo provincial, y la problemática del Contralor Médico que en plena pandemia dio de baja licencias. 

Particularmente con el tema del Contralor Médico la ministra dejó sentado el compromiso de reunirse con las autoridades del área y dar solución a los problemas ocasionados.

El encuentro virtual ofició de antesala de lo que será la reunión presencial entre los representantes de las y los trabajadores de la educación y las autoridades de la cartera educativa, el próximo martes.  

La Acdp realiza un relevamiento en el sector de la docencia, y que las y los trabajadores de la educación precisan que a los alumnos le sean provisto alcohol en gel y barbijos, pero antes que nada priorizan y exigen que se limpien los tanques de sus escuelas, que las instalaciones sanitarias estén en condiciones para cuando se retorne a las aulas. Que se acondicionen como corresponde los establecimientos rurales entre otras urgencias.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error