Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mujer sufrió graves quemaduras y demoraron al marido

Tendría lesiones en un 40 por ciento del cuerpo y se halla internada en terapia intensiva del hospital de Goya. El esposo dijo que se roció con alcohol y se prendió fuego. La Justicia ordenó su aprehensión, hasta tanto se obtengan los resultados periciales. Tenía antecedentes suicidas dijo el Fiscal. 
Internada. La mujer permanece en terapia intensiva.

Una mujer de 67 años se halla internada con graves quemaduras en más del 40 por ciento del cuerpo, a raíz de las lesiones sufridas al prenderse fuego luego de rociarse con alcohol. La Justicia investiga en qué circunstancias sucedieron los hechos en la localidad de Santa Lucía y de manera preventiva fue demorada su pareja.

Se halla internada en Goya y anticiparon que la trasladarán a Corrientes en las próximas horas, en tanto que el fiscal de la causa anticipó que la señora tenía antecedentes suicidas.

La señora fue identificada como Lucía Beatriz Fonteina, quien se halla en el área de urgencias del Hospital Regional “Camilo Muniagurria” de Goya, donde ingresó en las últimas horas del jueves último.

Según la policía, alrededor de las 19 recibieron un llamado telefónico en forma anónima que alertaba sobre un incendio que se estaba produciendo en una casa ubicada en la calle Santa Fe al 1200 de la localidad de Santa Lucía. Cuando una comitiva policial llegó al lugar se encontró con la mujer lesionada, por lo cual pidieron el urgente arribo de una ambulancia.

El esposo relató que se roció con alcohol y luego se prendió fuego, y ante esta situación, buscó la manera de apagar las llamas, lo cual pudo realizar, expresó.

 El marido de la mujer lesionada, identificado como Benito González de 69 años, se encuentra demorado, por la policía de manera preventiva hasta tanto se clarifique lo ocurrido, en base a los diferentes informes periciales que se llevaron a cabo en el escenario donde se produjo el hecho.

El hombre contó que ese jueves estuvieron reunidos con unos amigos, y que después que se fueron estas personas, la mujer le dijo que quería terminar con su vida y se roció con alcohol. Precisó que ella quiso tomar un encendedor y que se lo impidió. Ante ello la señora fue hasta el dormitorio tras lo cual escuchó los gritos. Agregó que cuando corrió a verla, se había ido al baño, donde quedó tirada en el piso. Relató que fue entonces que logró apagar el fuego.

El móvil policial que arribó al lugar procedió al secuestro de encendedores, frascos con alcohol y demás elementos que serán peritados.

Los profesionales de la salud que revisaron a la mujer diagnosticaron que reviste lesiones de gravedad y que su vida corre peligro.

Traslado

El director del Hospital de Goya “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez afirmó que la paciente está muy grave y anticipó que en las próximas horas será trasladada a la Capital correntina.

“La paciente está grave, en terapia, tiene asistencia respiratoria y será trasladada en algún momento al Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, para seguir con un tratamiento más complejo”, dijo el médico a FM Radio Dos.

Además, mencionó que “tiene comprometido parte del cuello, del tórax, brazo, cara, en general es lo que más se quemó, no tiene quemadas las manos, eso es importante, está respondiendo bien a toda la asistencia que se le está haciendo”, describió. Expresó además que “ingresó con el cuerpo quemado, aproximadamente entre 40 y 50 por ciento”, remarcó.

Fiscalía

En otro orden de cosas, el fiscal de Instrucción N° 1 de Goya, Francisco Arrué, señaló que la mujer quemada “ya tenía antecedentes que en otras ocasiones se quiso quitar la vida”. Añadió además ante Radio Dos que habría tenido “un problema psíquico” y que esto habría “desencadenado que se quisiera prender fuego”. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error