Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Planean instrumentar desde julio un taller de cine virtual

Funcionarios del Instituto de Cultura de la Provincia y representantes del Cluster Audiovisual Corrientes acordaron avanzar en una capacitación que llegará a jóvenes de distintos puntos de la provincia. 

Autoridades del Instituto de Cultura de la Provincia mantuvieron ayer un encuentro con los representantes del Cluster Audiovisual Corrientes (CAC) y avanzaron en la readecuación del proyecto “Escuelita de Cine Virtual para jóvenes de la provincia”. Planean que esta propuesta de formación se ponga en marcha a partir del mes que viene.

En concreto, los integrantes del Cluster dialogaron con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y con el Director de Artes Escénicas, Música y Audiovisuales, Eduardo Sívori, con quienes definieron de qué manera se llevará adelante el proyecto de capacitación que se vino suspendiendo debido a la pandemia. 

Entre los múltiples temas tratados y propuestas planificadas a futuro, el organismo provincial se comprometió a acompañar el  proyecto de escuela de cine virtual, que venía impulsando el Cluster desde hace  varios meses.

Este proyecto busca generar espacios virtuales de formación para alumnos de instituciones educativas secundarias de la provincia de Corrientes. “Que el participante de estos espacios obtenga las herramientas básicas del lenguaje audiovisual y las pueda aplicar a una creación propia”, explicaron.  

Aseguraron también que   están entusiasmados con dar comienzo a este taller “del que pronto daremos más detalles. Será el comienzo de un proceso de capacitaciones con la idea de incluir e incentivar la producción audiovisual y crear un semillero para una futura industria cultural audiovisual regional”.

Trabajo conjunto

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, señaló que fue la segunda reunión que mantienen con el Cluster Audiovisual y valoró las inquietudes que tienen para trabajar de forma conjunta con el Estado. 

“Desde el Gobierno estamos interesados en poder sumar a la actividad privada”, aseguró.

Anticipó que en esta primera etapa se resolvió avanzar con las capacitaciones de cine virtual. “Hace poco tiempo terminamos de definir la implementación de lo que va a ser la Escuela de Artes y Oficios, y en ese marco vamos a desarrollar una línea de trabajo que tenga que ver con la capacitación y formación en lenguaje audiovisual”, explicó el funcionario a El Litoral.

Por último, comentó que esta iniciativa se fue demorando por la emergencia sanitaria; sin embargo, al tratarse de actividades virtuales ahora tendrán incluso mayor alcance. “Se planteó inicialmente para tres municipios y resolvimos que se va a hacer de manera virtual para todos los que estén interesados”, concluyó.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error