Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Control en los barrios por excesos en las reuniones

Extreman operativos por incidentes que se vienen registrando en encuentros familiares y de amigos. No se permite la realización de fiestas ni partidos de fútbol. Esta semana hubo problemas en La Olla y Lomas del Mirador.  

Con la autorización de las reuniones sociales sólo los fines de semana, desde la Dirección de Seguridad Metropolitana informaron que hay muchos problemas en las barriadas. A la vez, aseguraron que todas las personas implicadas son demoradas y que en caso de reincidencia se les inicia causa judicial.

En el marco de este fin de semana largo por conmemorarse mañana el paso a la inmortalidad del general Martín de Güemes, El Litoral dialogó con el comisario César Fernández sobre los controles de los encuentros familiares y los locales habilitados, quien dijo que “vamos a trabajar fuertemente durante este fin de semana largo. Sobre todo en los barrios donde más problemas se están registrando. Nos llama  la atención la cantidad de casos, que son más que en épocas normales. No desestimamos que la euforia se deba a la situación de aislamiento por la pandemia”.

“Los incidentes se producen porque se llevan adelante actos no autorizados como fiestas, partidos de fútbol y reuniones que superan la capacidad permitida”, detalló Fernández.

A la vez, precisó que “en estos días los desmanes se produjeron en el Loma del Mirador y la Olla, pero la semana pasada también se dieron en otras zonas, por eso recorremos toda la ciudad. Lo llamativo es que incluso hay heridos de arma blanca y de fuego”.

Por último, en cuanto a los procedimientos que llevan adelante expresó que “cuando detectamos algún tipo de encuentro que no está autorizado, todos los implicados son demorados. Y en caso de reincidencia, se les abre una causa judicial, dado que hay una disposición en materia de salud”.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error