Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Es Boca Unidos o nada”, señaló Baroni acerca de su continuidad

El capitán tiene pactada una reunión con la dirigencia para definir su permanencia antes de que se venza el contrato. El defensor permanece en el club desde 2009 y con su familia decidió radicarse definitivamente en Corrientes.  

Corrientes tiene payé. Y si no, que lo diga Leonardo Baroni, quien llegó a mediados de 2009 para sumarse al plantel armado por el técnico Frank Darío Kudelka para afrontar la primera temporada de Boca Unidos en la B Nacional y aún permanece en la ciudad, vistiendo los mismos colores.

“Pacté una reunión con Alfredo (Schweizer) antes de la finalización del contrato, y ahí seguramente vamos a tener las cosas más claras, pero tranquilo”, adelantó el capitán del equipo correntino en declaraciones a radio Continental Corrientes (97.3 Mhz.).

El defensor agregó que los dirigentes “también necesitan tener las cosas más claras respecto a si se va a jugar o no. Estamos prácticamente a un mes (del vencimiento del contrato), así que nos sentaremos a charlar para ver qué hacemos”.

Baroni apuesta a su continuidad en el club, aclarando que en caso de no poder darse colgará los botines, ya que no está interesado en jugar en otro club. “Es Boca Unidos o nada”, sentenció.

El santafesino oriundo de Sarmiento es director técnico nacional recibido, habiendo estudiado en Corrientes en simultáneo a su rol de futbolista. Sin embargo, por ahora sólo piensa en seguir del lado de los que entran a la cancha.

“El rol de DT es algo que me gusta, tengo el curso hecho, pero todo se verá en su momento. Por ahora pienso en seguir jugando un poquito más. Físicamente me siento bien y durante este tiempo trato de mantenerme entrenado como se pueda para seguir con las ganas que tengo para estar en condiciones”, reveló.

Con 11 años en la ciudad, Baroni manifestó que “está más que claro que me radico definitivamente en Corrientes. Invertí acá últimamente (puso, junto con Federico Nieto, un complejo de fútbol 5), y sé que desde los futbolístico ya tengo 36 años, y más allá de que tengo ganas, y no sé hasta cuando voy a jugar, voy planificando el futuro y tratando de acomodarme para lo que viene”.

“Tanto yo como mi familia estamos comodísimos acá y realmente tranquilos. Es una ciudad que nos encanta y siempre nos han tratado muy bien”, completó.

Sobre los proyectos de protocolo que se manejan al menos para que los clubes puedan volver a entrenar, Baroni consideró que “eso sería muy importante”.

“A muchos de mis compañeros por ahí se les hace muy difícil porque no tienen lugar físico para poder moverse, porque están en departamentos. Hace muy poco que habilitaron la costanera, por lo menos para ir a correr, pero no es como entrenar en el club, así que la verdad que sería muy importante para todos”, indicó “Leo”.

Baroni también dio su punto de vista acerca de la posible reanudación de la competencia. “Creo que va a ser muy difícil que se puedan continuar los campeonatos”.

Al respecto, manifestó que “obviamente cada club va a tirar para su lado. A nosotros, por ejemplo, nos convendría que el torneo siga y que las siete fechas que restan se jueguen durante el segundo semestre, para ver si acortamos la distancia con los equipos que están en la zona de clasificación. Será cuestión de ir viendo y ojalá sea a favor nuestro para terminar esos partidos que nos restan”.

Sobre el difícil momento por el que atraviesan los futbolistas debido a la paralización de la actividad desde la irrupción de la pandemia, y  en referencia a las medidas tomadas por la AFA y el Consejo Federal, Baroni manifestó que “la mayoría de los clubes está de vacaciones, muchos han liberado a los planteles y con varios jugadores se ha llegado a un acuerdo y les han rescindido los contratos, así que en ese sentido es complicado por todo lo que se viene hablando”.

“Si no se sigue, y hay jugadores que quedan libres, como en el caso nuestro que al 90% del plantel se le vence el contrato, muchos van a quedar parados seis o siete meses, por lo que después va a ser muy complicado conseguir trabajo”, añadió.

El defensor recordó que el problema “no es sólo en nuestra categoría, ya que jugadores de primera división están en la misma situación. Por eso uno busca la continuidad y, como escuché a varios colegas, que sea para todos igual; entonces si sigue una categoría, que sea parejo para todas”, manifestó por último Baroni. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error