Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Provincia garantizó el plus de $10.000 para personal de salud y de seguridad

El titular del Ejecutivo Provincial, Gustavo Valdés, reiteró que el Gobierno mantendrá el bono para los trabajadores que desempeñen funciones vinculadas a la pandemia. Parte de la mejora se financia con un recorte de sueldo del gabinete. 

El gobernador Gustavo Valdés volvió a garantizar la continuidad del adicional de 10 mil pesos para personal de salud y de seguridad. El pago se otorga a los trabajadores del sector que están abocados a la emergencia sanitaria.

“Seguimos trabajando de igual modo con el plus de 10 mil pesos”, expresó a la prensa el mandatario provincial luego de encabezar un acto de inauguración del hospital para internos en San Cayetano (ver Sociedad). “En ningún momento dijimos que lo íbamos a descontinuar”, señaló el titular del Ejecutivo sobre el pago extra que se otorga a los agentes del sector.

El adicional se financia, en gran medida, con una rebaja en los haberes del gabinete provincial. Esta reducción consiste en un tope de hasta 50 mil pesos tanto para los funcionarios de primera y de segunda línea, como para los asesores que cobren por encima de dicho monto. Esto incluye también al Gobernador.

El mandatario provincial presidió el corte de cintas de la nueva obra en San Cayetano. “Cada día que pasa, el virus está más cerca, no creamos que ganamos la batalla, tengamos responsabilidad, fuerza y corazón, porque esto se lleva vidas”, expresó entonces.

El adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia de covid-19. La semana pasada percibieron el beneficio los agentes de este sector y se espera que se mantenga su continuidad, tal como lo garantizó recientemente el titular del Ejecutivo provincial.

Por otra parte, con el pago de haberes de mayo, el Estado provincial inyectó más de 3.500 millones de pesos. Esto se sumó a los 870 millones de pesos que también se vuelca mensualmente al mercado en concepto de plus unificado de 10.500 pesos. Por lo cual, según información oficial, la Provincia acumula en mayo una inversión salarial total de unos 4.380 millones de pesos.

Por otra parte, se conoció ayer por conferencia de prensa el nuevo tramo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Son casi 9 millones de personas las que volverán a cobrar dicho aporte extraordinario de 10 mil pesos. El cronograma iniciará el próximo lunes y se extenderá al menos cinco semanas, según informaron desde Anses.

Este comenzará con los beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares. Arrancará el 8 con los beneficiarios cuyos DNI finalicen en 0. Luego será el turno de las personas que acreditaron modalidad de pago a través de CBU. Este es el caso de los monotributistas principalmente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error