Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Por reclamos laborales, hay más de 10 mil paquetes demorados en el Correo Argentino

En reclamo de paritarias y más personal, trabajadores del Correo realizan medidas de fuerza en un sector. Sin embargo evitan ir al paro para no complicar el pago a beneficiarios de programas sociales.

Los trabajadores del Correo Argentino realizan reclamos laborales y salariales en Corrientes por lo que hay servicios que se encuentran afectados. Ahora habrá un compás de espera de 10 días para definir la situación pero hay miles de paquetes que permanecen sin ser entregados.

En diálogo con Radio Dos, Oscar Benítez de la Federación de Obreros y Empleados del Correo explicó que el principal reclamo pasa por los aumentos salariales. "Las paritarias tuvieron que haberse abierto en abril", dijo sin embargo el sector todavía no tiene novedades.

Además, como desde hace varios meses, Benítez comentó que reclaman por la incorporación de más personal para cubrir todas las obligaciones que tienen. A su vez solicitaron por nuevos uniformes.

"Desde la empresa nos dicen que la recaudación cayó un 40% por la situación actual" dijo el trabajador. Agregó que le pidieron 10 días de espera para definir la situación e intervino el Ministerio de Trabajo.

 

El principal efecto de los inconvenientes es que hay entre 10 mil y 12 mil paquetes que se encuentran demorados en el Centro Logístico de Ruta 12.

No obstante Benítez aclaró que no quieren complicar el pago de beneficios que realiza el Correo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error