Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intendentes coincidieron en que el mejor regalo para un padre es quedarse en casa

Tras el anuncio de la Provincia de que todos aquellos que obtuvieron el permiso especial podrán ingresar a las localidades donde vive su progenitor, un par de jefes comunales aseguraron que no tienen intenciones de generar conflicto. No impedirán los traslados, pero apelaron a que los hijos “recapaciten”. 

De las poblaciones del interior provincial, sólo Sauce, Esquina y Pueblo Libertador resolvieron no adherirse al decreto provincial sobre permisos especiales  que se otorgaron para que los pobladores, según el caso, puedan entrar o salir de su respectivo lugar de residencia con el objetivo de celebrar el Día del Padre. Pero luego de que desde el Gobierno informaran que los municipios no podrían aplicar ninguna restricción a la citada medida de flexibilización temporal del aislamiento por el coronavirus, El Litoral consultó a los jefes comunales sobre qué postura adoptarían.

“Nosotros no queremos generar conflictos. Acá nos conocemos todos porque somos una población chica”, expresó el intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce, en diálogo con El Litoral. Tras lo cual acotó que “siempre adherimos los decretos emitidos por el Gobernador. Sólo en esta oportunidad consideramos que no era conveniente permitir la circulación de personas porque, por ejemplo, sabemos que algunas de las personas que vendrán a compartir el día con sus padres son de Saladas y de Corrientes (Capital). Una cuestión que no es menor, porque en ambas poblaciones hay casos positivos de coronavirus”.

Sobre esto, comentó que la decisión de no otorgar permisos especiales fue adoptado en el marco del Comité de Crisis local y en consonancia con los Municipios de Esquina y Sauce.

“Hay que tener en cuenta que si sucede algo grave, esperemos que así no sea, estamos a unos 400 kilómetros de la Capital correntina y acá sólo contamos con un centro de salud”, indicó el titular del Ejecutivo Municipal. Tras lo cual comentó que “varios padres que tienen sus hijos viviendo en otros lugares me expresaron que ellos les dirían que no vengan, que es mejor quedarse en casa. La verdad es lo mejor en estos momentos, es el mejor regalo que pueden brindar”.

Luego, señaló que “ojalá que los que tenían previsto venir, recapaciten y no vengan. Ya habrá tiempo para compartir”. En este contexto, expresó que “desde localidades de Entre Ríos que limitan con nuestro Municipio, querían venir. Pero por ahora no pueden hacerlo porque no está permitido el acceso”.

Tecnología

Por su parte, el intendente de Esquina, Hugo Benítez afirmó que “lamento la decisión de habilitar los ingresos y egresos sin previamente consultarnos. Nosotros nos reunimos con el Comité de Crisis y consideramos que lo mejor es que si alguien quiere saludar a su padre, gracias a la tecnología, puede hacerlo a través de Facebook, Zoom, WhatsApp, videollamadas, etc”.

En este punto, acentuó: “El mejor regalo que un hijo o hija puede darle a su padre es quedarse en la casa y cuidarse. Ya pasará esta pandemia y podrán disfrutar de muchos momentos juntos”.

Benítez también pidió que “recapaciten por favor. Nosotros no vamos a impedirle que salgan o entren pero por el bien de todos, quedense en casa”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error