Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron más de media tonelada de marihuana en una isla de Itá Ibaté

El millonario cargamento de estupefacientes fue encontrado entre los altos malezales de una isla llamada Caigüe, donde los prefecturianos encontraron un total de 541 “ladrillos” prensados, listos para ser recogidos por bandas narco. 
Estupefacientes. La millonaria carga de marihuana hallada en la frontera “caliente”.

En la frontera “caliente” con el Paraguay, a la altura de Itá Ibaté, la Prefectura Naval halló más de media tonelada de marihuana en una isla ubicada en aguas del río Paraná, cuando hacía un patrullaje en el marco de controles para la prevención del coronavirus.

El cargamento, cuyo valor fue calculado en montos millonarios, fue encontrado con la ayuda de dos perras entrenadas para combatir el narcotráfico.

De ese modo, la Prefectura Naval Argentina secuestró la droga en una zona de densa vegetación, a la que arribaron con la ayuda de Wayca y Venus, los canes destinados a este tipo de trabajo.

El operativo comenzó cuando personal de la institución controlaba las fronteras del país para combatir el delito y controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

En ese contexto, mientras se hacía un patrullaje fluvial en cercanías de la isla Caigüe, se observó un bulto abandonado sobre la costa.

Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar y comenzaron a rastrillarlo: como resultado encontraron ocultas entre la maleza 24 bolsas de arpillera que contenían 541 “panes” de marihuana, con un peso de más de media tonelada.

Atento a que no dieron con los responsables de la carga ilegal, tomó intervención la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, secretaría de Melina Perborell, quien ordenó el decomiso de los estupefacientes. En cuanto al foco de las acciones, destacaron que la Prefectura trabaja intensamente en toda la zona de frontera, en especial en las áreas “calientes” del litoral, caracterizadas por las condiciones adversas del terreno.

En tanto que un informe de la fuerza da cuenta de otro procedimiento que fue concretado en Puerto Leoni, Misiones, donde incautaron más de 21 kilos de cogollos de marihuana, en una zona de eucaliptos ubicada en el kilómetro 1.714 del río Paraná.

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error