Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron 7.000 paquetes de cigarrillos extranjeros 

Un hombre se presentó en una empresa de encomiendas a retirar la mercadería con un DNI que no correspondía con el destinatario. Sucedió en la provincia de Misiones.

Gendarmería Nacional incautó 7.000 atados de cigarrillos ilegales en la provincia de Misiones, informó este domingo la fuerza.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” efectuaban recorridas por un depósito de encomiendas ubicado en la ciudad, cuando observaron que un hombre retiraba 30 bultos de diversos tamaños.

En ese momento los uniformados advirtieron que el mismo presentó un Documento Nacional de Identidad que no correspondía con el destinatario, lo que alertó al personal de la fuerza.

Ante este hecho, los gendarmes utilizaron un escáner y constataron que en los bultos se acondicionaban cigarrillos. Con autorización del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, los funcionarios realizaron la apertura de las cajas y contabilizaron 7.000 paquetes de cigarrillos que no contaban con el aval legal correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la mercadería y que el ciudadano quede supeditado a la causa por encubrimiento de contrabando y uso indebido de D.N.I.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error