Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 13 años de prisión por asesinar a un joven en la Navidad del 2014

Se trata de Héctor Aranda, quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple. Mató a puñaladas a Marcelo Alexis Oliva de 23 años, en una reyerta ocurrida en la localidad de Bella Vista.  
Tribunal. La lectura de los fundamentos de la pena se realizará el 2 de julio.

El Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes condenó a Héctor Gabriel Aranda a 13 años de prisión por el asesinato de Marcelo Alexis Oliva, de 23 años, en un hecho ocurrido en la Navidad del 2014 en la localidad de Bella Vista. La lectura de los fundamentos se realizará el próximo 2 de julio a las 12.30 horas.

Aranda, quien participó del debate a través de videoconferencia desde el lugar donde permanece detenido, fue hallado culpable del delito de homicidio simple. El fiscal Gustavo Schmitt durante los alegatos solicitó una pena de 15 años de prisión, ya que el imputado estuvo prófugo de la Justicia.

El acusado había manifestado durante el debate que estuvo en la escena del crimen y que fue testigo de la muerte de Oliva, pero que no participó del homicidio. Dijo ser inocente.

Aranda comenzó a ser juzgado hace unos meses por el delito de homicidio simple, ya que desde el día del asesinato de Oliva estaba prófugo. Fue capturado en la provincia de Santiago del Estero en mayo del año pasado. Policías de la Comisaría 29 de Quitilipi, provincia de Santiago del Estero, mediante un llamado telefónico de los efectivos policiales de la provincia de Corrientes fueron alertados de que un sujeto que estaría en un club hípico de Santiago del Estero tendría un pedido de captura por estar acusado de homicidio agravado. 

Los uniformados recabaron los datos filiatorios del sujeto y desplegaron un amplio operativo en el interior del club para poder dar con el sujeto.  De esta manera interceptaron a un joven y posteriormente corroboraron que se trataba de Héctor Aranda, de 32 años, apodado “Clarín”.

Cabe recordar que el crimen de Marcelo Oliva sucedió en la madrugada del 25 de diciembre del 2014, alrededor de la 1.30, durante una pelea callejera que se desató en inmediaciones del barrio 36 Viviendas de la localidad de Bella Vista. Oliva terminó herido de varias puñaladas y posteriormente fue llevado al hospital local; de allí lo derivaron a Corrientes, donde los médicos confirmaron su deceso alrededor de las 7.30. 

En abril del 2017 el mismo Tribunal condenó a 13 años de prisión a Sebastián Cáceres, hermano de Aranda, quien también participó del homicidio. En tanto que sobreseyó a Alberto Ariel Humeres y Mario Pintos por falta de pruebas.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error