Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen en supermercado: el acusado se abstuvo pero declaró la hija de la víctima

Miguel Falcione prefirió llamarse a silencio, mientras que una hija del fallecido brindó su testimonio. Otros relatos serán por videoconferencia. El querellante, de manera pública, anticipó que pedirá perpetua, aunque la causa fue elevada con la carátula de homicidio simple. 
Hija de la víctima. La mujer relató que no conocía a Falcione.

A casi dos años del brutal crimen del bancario Mario Bardessono (61), asesinado a cuchillazos en la playa del estacionamiento de un supermercado de esta capital, comenzó el juicio y el acusado se abstuvo de prestar declaración.

Se trata de Miguel Angel Falcione (68), quien permaneció en el banquillo de los acusados y siguió en silencio el desarrollo del debate que tuvo lugar en la sala del Tribunal Oral Penal N° 1, situado en el edificio Patono.

El homicidio fue cometido el 16 de julio de 2018 en la playa de estacionamiento de un supermercado, ubicado en Bolívar y Tucumán. La única testigo que compareció ayer fue una hija de Bardessono, que contó detalles de cómo era su padre, de la relación que mantenía con la familia, al mismo tiempo que confesó: “Nunca escuché hablar” de Falcione, único detenido por el crimen.

Fuentes judiciales confirmaron a El Litoral que el juicio continuará los primeros días de julio, cuando se espera la declaración de otro hijo de la víctima, que vive en Misiones, y que se realizará a través de videoconferencia.

Además, se tiene previsto pasar el video de las cámaras de seguridad del lugar donde se observa el feroz ataque con el cuchillo.

El expediente fue elevado con la carátula de homicidio simple, confirmaron a este medio desde el Ministerio Público; sin embargo, el abogado querellante José María Arrieta anticipó que pedirán prisión perpetua por “homicidio calificado con alevosía”.

Arrieta se refirió a la situación procesal de Falcione y a la pena que solicitará. Expresó, a través de FM Radio Dos, que “la imputación que sostenemos desde el inicio de la causa es el de homicidio calificado por alevosía”. “Esa acusación la hemos mantenido en toda la instrucción y la vamos a mantener en el debate. La pena es de prisión o reclusión perpetua”, afirmó el profesional.

Ayer, en el inicio del debate, declaró la hija del hombre asesinado.

Cabe señalar la próxima audiencia del debate se realizará el 3 de julio venidero. El abogado manifestó que “se realizarán tres declaraciones y la exhibición de la secuencia fílmica del playón del supermercado Impulso”.

Otro testimonio considerado clave es el del guardia de seguridad que persiguió al acusado luego de que cometiera el brutal homicidio.

Falcione era ex secretario de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante de Corrientes y desde el hecho permanece alojado en la cárcel de la Unidad Penal 6 de San Cayetano.

Con Bardessono habían sido compañeros de trabajo en el Banco de Corrientes.

La principal hipótesis del homicidio está relacionada a problemas de pareja, aunque en el desarrollo del juicio no se dijo nada al respecto.

En cuanto al homicidio, en la elevación de la causa se mencionó cómo acontecieron los hechos aquel lunes 16 de julio del 2018: Bardessono fue a hacer unas compras al supermercado de calle Tucumán y Bolívar. Al salir intentó guardar las bolsas en su automóvil y fue entonces que fue atacado desde atrás. Con un cuchillo le provocaron un profundo corte en el cuello, tras lo cual Bardessono murió desangrado.

Un guardia de seguridad, uno de los testigos claves, dijo haber visto el ataque e intentó seguir al agresor, quien huyó en un automóvil que fuera encontrado después sin ocupantes por la Policía en calle Misiones.

El auto estaba a nombre del concejal Omar Molina, quien declaró habérselo prestado a Falcione. De este modo los investigadores llegaron al acusado.

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error