Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes sigue en etapa de distanciamiento social, con advertencias y fuertes controles

El gobernador Gustavo Valdés alertó sobre los fines de  semana y el uso del barbijo. “Hasta los arcos se tuvieron que llevar para que no jueguen al fútbol”, reprochó. “Pedimos tanto para el sábado como para el domingo máxima prudencia en el respeto por la cuarentena, nos ha costado mucho llegar hasta acá y en 15 días más vamos a hacer otra evaluación”, dijo.

El gobernador Gustavo Valdés realizó ayer un balance de los 102 días de cuarentena. Alertó de un pico de casos en el país para los próximos 15 días, pidió extremar cuidados y no salir si no es necesario.

En conferencia de prensa, Valdés detalló la situación provincial ante la pandemia e informar sobre los trabajos realizados para evitar contagios. 

El mandatario confirmó la continuidad de la fase 5 en todo el territorio, con excepción de Saladas, que pasa a fase 3, y anunció el endurecimiento de los controles para ingresar a la provincia.

“Le seguimos dando pelea entre todos: el Gobierno provincial, cada uno de los municipios de Corrientes y el Gobierno nacional”.

Valdés informó que el total de casos positivos de coronavirus en la provincia de Corrientes es de 117, de los cuales a la fecha 11 son casos activos, con este detalle: 2 en Capital, 8 en Saladas y el nuevo caso que se dio en Empedrado de una persona proveniente de Buenos Aires que “ya se encuentra en Corrientes bajo tratamiento y custodia de las autoridades sanitarias y policiales”, según comentó el Gobernador.

Dejó en claro que Corrientes sigue en fase 5 y a partir de ahora, como novedad, se autoriza a bares y restaurantes a ubicar hasta 6 personas por mesa, y en las iglesias y lugares de culto se permitirán hasta 20 personas.

“Durante la semana vamos bien, pero en los fines de semanas, queremos desbarrancar”, marcó sobre el comportamiento de la gente. “Pedimos tanto para el sábado como para el domingo máxima prudencia en el respeto por la cuarentena, subrayó, nos ha costado mucho llegar hasta acá y en 15 días más vamos a hacer otra evaluación”.

“Esta fase 5 significa que mantenemos un estricto control en los ingresos a la provincia”, aseguró Valdés, que resaltó que es clave “saber administrar nuestras libertades para no tener que volver para atrás y no tener que regresar a fase 1, con todo lo que ello implica”.

En otro tramo de sus conceptos, Valdés remarcó que es fundamental el uso del barbijo en toda la provincia e instó a “no bajar los brazos ni relajarnos, porque si bien la situación está controlada, el virus no perdona y puede traer dolores de cabeza”.

“Cuando se registra un caso en alguna localidad, cuesta muchísimo volver a las fases superiores de distanciamiento”, aseveró, resaltando el trabajo con los intendentes, equipos de salud, autoridades policiales y las fuerzas de la comunidad”, expresó y pidió cuidar y preservar a los mayores de 65 años, sobre todo a lo que tienen patologías complejas, llamándolos a que “se cuiden y no salgan de sus casas”.

“Felizmente no tenemos fallecidos y para seguir así es vital el compromiso y la responsabilidad de todos”, señaló Valdés, pidiendo también a los jefes comunales de cada localidad, que “cuiden y controlen los asilos de ancianos, clubes y asociaciones de jubilados, tomando todas las precauciones pertinentes.

Al ser consultado en la conferencia de prensa, el Gobernador primeramente se refirió a la detección del caso 117 confirmado en la localidad de Empedrado, proveniente de un viaje de repatriación de Buenos Aires, debido a esto anunció que “de ahora en más Corrientes no va a repatriar a ninguna persona que se encuentre afuera de la provincia”.

A su vez, acotó que las personas que compartieron el viaje con ese caso “fueron localizados y estamos en contacto con cada uno de los pasajeros. De esta manera, hemos terminado con la repatriación total de los correntinos y en el caso de que haya personas que en 100 días no vinieron a Corrientes, lamentablemente hasta que la situación sanitaria mejore nosotros no vamos a repatriar a ninguna”, ratificó.

Por otro lado, Valdés descartó que las provincias vecinas hayan solicitado apoyo a Corrientes, salvo Formosa que “la estamos asistiendo por la ayuda requerida de tres sachet de plasma de convaleciente y hemos cumplido con lo solicitado”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error