Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El presidente de la UAR reconoció que se darán competencias locales este año

Las autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR) brindaron ayer una conferencia de prensa virtual para informar la situación que atraviesa el mencionado deporte en el país en el contexto de la pandemia por el covid-19. Frente a esta situación, el titular de la entidad, Marcelo Rodríguez, adelantó que la competencia durante este año en el país sería en cada una de las uniones y de no ser posible, solo locales.

“Los primeros pasos para la vuelta del rugby en la Argentina es probable que sea con competencias locales en cada una de las uniones. Hoy es bastante conflictivo cruzar de una provincia a otra”, sentenció el dirigente descartando prácticamente para el presente año la disputa de los regionales.

En el caso de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), que reúne a clubes de Corrientes y Chaco, la alternativa que se maneja es una competencia por provincia. En el territorio correntino no habría mayores inconvenientes, una vez que el Estado nacional autorice la práctica de deportes en conjunto. Mientras que en suelo chaqueño, un certamen resulta más complicado por el avance que hoy tiene la pandemia.

El dirigente sostuvo frente a unos 80 periodistas de todo el país que “son momentos difíciles para el rugby a nivel mundial y en Argentina. Hay ansiedad y pocas confirmaciones, pero queremos tratar todos los temas y manejar la información con transparencia”.

Después de anticipar lo que sería el reducido calendario en el país, Rodríguez dijo que “la prioridad es trabajar por tener la mejor competencia internacional posible. Jaguares va a seguir existiendo, pero tenemos que ver bajo qué circunstancias”.

Mientras que “podría ser factible el Rugby Championship. Nos imaginamos un escenario donde se desplace en el calendario. Sin cruce de fronteras y concentrados probablemente en Australia durante octubre y noviembre”.

Por su parte, el entrenador de Los Pumas adelantó que “una de las posibilidades para volver a los entrenamientos es hacer una burbuja sanitaria en alguna provincia. Pero lo haremos de acuerdo con los partidos y a la competencia. Hoy tenemos tres grupos: unos entrenando en departamentos, otros en casas con jardín y el tercer grupo en algunas provincias que ya pueden correr en cancha. La idea en primera fase es igualar la condición física”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error