Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Se recuperaron en mayo 2,5 millones de trabajos en EEUU y el desempleo bajó al 13,3%

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó hasta el 13,3% al recuperarse 2,5 millones de puestos de trabajo, después de que ese mercado registrará su peor dato histórico en abril, 14,7%, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales de la potencia norteamericana.

De esta manera, el desempleo recortó 1,4 puntos porcentuales respecto del mes anterior, cuando la pandemia destruyó 20,5 millones de puestos de trabajo y la tasa de desempleo ascendió al nivel récord.

“Pese a la mejoría, la tasa de paro todavía sigue en máximos históricos”, destacaron fuentes citadas por la agencia DPA.

En octubre de 2009, el pico de la crisis financiera mundial iniciada en 2008, la tasa de desempleo de Estados Unidos llegó al 10%, mientras que el máximo histórico se situó en diciembre de 1982, cuando alcanzó el 10,8%.

Los datos, considerados “sorprendentes”, se producen en medio de la reapertura gradual de las empresas en todo el país después de meses de dificultades económicas por la pandemia de coronavirus.

El efecto económico de la pandemia elevó el desempleo “a los niveles de la era de la Gran Depresión y eliminó todas las ganancias laborales desde la Gran Recesión”, remarcó por su parte la agencia Ansa.

A partir de este dato, el índice Dow Jones se disparó después de que se publicaron los números, aumentando en 600 puntos en la actividad previa a la comercialización.

Las últimas sesiones de negociación en Wall Street han visto fuertes ganancias para los tres promedios principales a medida que los inversores entrenan su enfoque en la reapertura del país y cualquier signo positivo de recuperación.

En este sentido, se informó que alrededor de 1,8 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo por primera vez la semana pasada, “insinuando que lo peor podría haber pasado para el mercado laboral estadounidense”, indicó la agencia italiana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error