Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

En varios estados de la India se reimponen los confinamientos

India registró ayer un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus, lo que llevó a varios estados del país a reinstaurar el confinamiento en zonas de alto riesgo.

Con 26.506 casos en la última jornada, el total de infecciones de covid-19 en India asciende a 793.802; una cifra que mantiene al país como el tercero con mayor número de contagios en el mundo, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

En tanto, el Ministerio de Salud indio reportó 475 muertes en la víspera, lo que eleva el número de fallecidos en el país a 21.604, reportó el diario Times of India.

No obstante, según las autoridades sanitarias, la tasa de recuperación siguió mejorando y superó el 60%.

En el estado oriental de Bihar, el alarmante aumento de contagios llevó a las autoridades a reimponer desde ayer la cuarentena total en la capital estatal de Patna y en otros cuatro distritos, al menos por una semana, en un intento de frenar el crecimiento exponencial de la curva. También el estado de Uttar Padresh, el más poblado del país con cerca de 230 millones de habitantes, anunció ayer un confinamiento obligatorio durante este fin de semana. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error