Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 338 CASOS ACTIVOS (917 ACUMULADOS) MUERTES: 15

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La segunda persona de Formosa que recibió una dosis sigue internada pero sin requerimiento de oxígeno

La provincia de Corrientes envió el 27 de junio, por segunda vez, dosis de plasma a Formosa para otro paciente que requería este tratamiento. El primero que lo recepcionó ya fue dado de alta. 

“El paciente sigue internado, según el informe, estable y sin requerimiento de oxígeno”, dijo a El Litoral la directora del Banco de Sangre “Luciano Pisarello”, Carolina Aromí. 

Cabe recordar que el segundo envío se realizó en la madrugada de un sábado, luego de la autorización del gobernador Gustavo Valdés y médicos correntinos que asesoran a sus pares formoseños en esta tarea.

“A las 3 salieron dos unidades terapéuticas, cada unidad con 200 centímetros cúbicos de plasma. La primera persona que recibió está estable y en dos días -el 29 de junio- le harán un hisopado; está en sala general, nunca necesitó respirador”, dijo en esa oportunidad a El Litoral la doctora Aromí.

El jueves 18 de junio se realizó el primer traslado de plasma a Formosa. También realizaron un monitoreo permanente con la parte médica y se comunicaron con familiares del paciente. 

En este contexto, recordaron que Corrientes forma parte de un trabajo de investigación de ensayo clínico. Más allá de la entrega de plasma, realizan coordinación para lo que se necesite, inclusive informan del protocolo.

Más del 80% de las personas recuperadas se anotaron para esta acción solidaria y colaborar para disminuir las graves consecuencias del coronavirus en un paciente activo. Hay un promedio de siete donantes por semana. 

(C.S.S)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error