Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Plan Iberá: un acceso quedó despejado tras la finalización de obras drenaje y enripiado

Los trabajos se realizaron en el portal San Antonio, Loreto. Permitirá la conexión del futuro muelle con otros portales de la zona como San Nicolás o Juli Cué.

Con la limpieza de 1.100 metros del canal que lo une con el arroyo Carambola, el Gobierno concluyó con los trabajos de mejoramiento de drenaje en el Portal San Antonio, Loreto, y permitirá la conexión del futuro muelle con otros portales de la zona como San Nicolás o Juli Cué, informó este lunes el Ministerio de Producción de la Provincia.

Esta intervención, que se enmarca en el Plan Iberá III, se completa con el enripiado de 11 kilómetros de la Ruta Provincial N° 118, y se complementa con trabajos suplementarios y estructurales sobre la traza y zonas de influencia. 

La obra se ejecutó con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), cuyo Comité Ejecutivo es presidido por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo. En esta última etapa se apuntó a la optimización del drenaje de la zona intervenida en las dos anteriores etapas.

Así, se avanzó con trabajos de limpieza en el canal por una extensión de 1.100 metros de largo, con 2 metros de profundidad y 8 metros de ancho, que permitirá el paso de por lo menos dos embarcaciones por vez con llegada al futuro muelle. La ejecución de los trabajos demandó un período de 40 días, utilizándose equipos anfibios para avanzar con los trabajos. 

En la primera etapa se avanzó con 11 kilómetros de enripiado sobre la Ruta Nacional Nº 118, desde el Centro de Interpretación hasta el futuro muelle del portal San Antonio, distante a unos a unos 10 km del pueblo en dirección a San Miguel. En la segunda, en tanto, se ejecutaron otras obras de infraestructura rural en la zona como así la limpieza de 1.100 metros hasta el Carambola.

La creación del fideicomiso del Fondo de Desarrollo Rural tiene como objetivo financiar la realización de obras de infraestructura en las zonas rurales y la ejecución de proyectos que contribuyan a incrementar la productividad de las actividades agropecuarias y que aseguren la calidad de los productos, recordó la cartera productiva.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error