Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta: las consecuencias de la helada en un campo cerca de Corrientes

Productores del norte entrerriano dieron a conocer las secuelas de una helada pertinaz en la producción de hojas y frutas.

Huertas blanqueadas y cosechas en riesgo fueron este martes el resultado de una helada pertinaz con temperaturas bajo cero en el límite entrerriano con Corrientes, según dieron a conocer fuentes rurales a ellitoral.com.ar

Plantaciones de hojas verdes y frutícolas sufrieron este martes las consecuencias de una temperatura acorde con la ola polar que alcanzó la Mesopotamia.

De acuerdo con el registro de imágenes brindado por productores, hubo lechugas blancas y una impresionante postal de huertas de arándanos congelados.

Se trata de una situación observada en las localidades entrerrianas de Chajarí y Federación, donde la mínima este martes fue de 3 grados bajo cero.

La máxima apenas llegó a los 14°. En los próximos días esa zona, al igual que el sur correntino, tienen pronosticado un repunte térmico.

Este miércoles se aguarda una mínima de dos grados y una máxima de 15, en tanto que el jueves podrían llegar a 9 y 19 respectivamente.

En la localidad correntina de Mocoretá la mínima hoy fue de un grado bajo cero y máxima de 14, mientras que este miércoles las mismas marcas serían de 1 y de 16 respectivamente.

VIDEO

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error