Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

15 de julio

Por Juan Carlos Raffo

Corría el año 1955... y fallecía Juan Gregorio Beltrán, destacado profesor nacido en Bella Vista en 1872. Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, pasando luego a la Sorbona de París, ciudad en la que realizó cursos de Educación y Psicología.

Dictó cátedra de Psicología y Lógica en el Colegio Militar de la Nación y fue rector fundador del Colegio Nacional “Mariano Moreno” de Buenos Aires y director de la Escuela de Comercio de la misma ciudad.

Beltrán fue designado delegado argentino al Congreso Internacional de Bruselas y luego ocupó la presidencia del Superior Tribunal de Justicia de San Luis. Fue diputado nacional y subsecretario de Educación en la presidencia de Figueroa Alcorta en 1906.

Autor de numerosas obras: “Historia Argentina”, “Instrucción Cívica Argentina”, “Educación Cívica Primaria, la Argentina”, “La Nueva Constitución del Brasil” -traducida y comentada- y muchas más.

Fue colaborador de los diarios La Nación y la Razón, como así también corresponsal de diarios extranjeros. Sin duda, uno de los hombres más destacados que haya dado Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error