Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuánto cuesta un hisopado

El Gobierno define desde cuándo comenzará a cobrar los testeos que realiza en zonas de frontera.

En Resistencia, un laboratorio privado realiza test PCR, mediante una muestra de sangre, para detectar el covid-19 y el costo es de 5.500 presos, el resultado se conoce a las 24 horas. En Corrientes, ellitoral.com.ar consultó al Laboratorio Botello, pero ellos no realizan un muestreo para coronavirus.

En la plata el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de La Plata realiza desde principios de abril análisis para detectar casos de covid-19. El costo para acceder al testeo es de $4800.

Los tests que se realizan en clínicas y laboratorios privados pueden ser los serológicos, que determinan anticuerpos producidos por el sistema de defensa del organismo en respuesta a una infección por Covid-19, y el denominado PCR, que se hace por hisopado y refiere a las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa que detectan material genético del virus en la garganta o en las fosas nasales del paciente.

Las pruebas PCR se realizan en las clínicas de sistemas integrados de salud solo si el paciente tiene síntomas y mediante una orden médica que así lo certifique, debido a que estas pruebas son un recurso escaso.

Las clínicas privadas y laboratorios indicaron que el valor de los tests por anticuerpos ronda entre los 3000 y 4000 pesos. Sobre los exámenes por PCR, el costo depende de si el paciente lo requiere por derivación de cobertura (unos 4000 pesos) o por privado (entre 6000 y 8000 pesos).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error