Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Detuvieron a 37 personas por jugar al fútbol y otra vez se llevaron los arcos

El comisario general, César Fernández, informó a El Litoral que ayer realizaron operativos en dos barrios, para interrumpir partidos de fútbol clandestinos. Anticipó que fortalecerán los controles fijos y móviles ante las reuniones por el Día del Amigo. 

Para este fin de semana en el cual se anticipa temperaturas cálidas, la Policía de Corrientes alista operativos de control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Supervisarán que las reuniones no excedan el límite permitido de diez personas y el uso de tapabocas en la vía pública.

“Estamos planificando a través de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad fortalecer todos los operativos fijos y móviles en Corrientes”, afirmó el comisario César Fernández a El Litoral; y aseguró que descomprimirán “juntadas de amigos que excedan las normativas vigentes, que establecen las reuniones de 10 personas”.

En el marco de esos controles, ayer los policías realizaron el primer operativo en el barrio Arazaty, precisamente en las calles Suipacha y Las Heras. El segundo operativo se llevó a cabo en una cancha del barrio Virgen de los Dolores. En los dos casos se descomprimieron campeonatos de fútbol que culminaron con la detención de los jugadores.

“Procedimos a la detención de 37 personas, el secuestro de 16 motos  y un auto. Obviamente se le iniciará algún tipo de causa judicial como administrativa, que sería la contravencional”, informó Fernández.

Lo particular de estos operativos, es que nuevamente se llevaron los arcos para evitar que otros grupos se reúnan a jugar fútbol, lo que está prohibido de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que rigen en la provincia y en todo el país.

Fin de semana de los amigos                                                                                                             

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy la temperatura alcanzará los 30 grados; mientras que mañana y el lunes, Día del Amigo, la temperatura máxima llegará hasta los 32 grados. Por lo que, luego de los días más fríos del año, otra vez se espera un fin de semana con alta movilidad vial.

Más de 100 efectivos de la Policía realizan controles cotidianamente en la ciudad, con 40 retenes en toda la capital para el control de los permisos de circulación. Además, en la Costanera realizan “barridos” para controlar el uso de tapabocas y evitar la aglomeración de las personas. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error