Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Pentágono prohibió las banderas confederadas

La catarsis que vive Estados Unidos en torno al racismo que ha marcado su historia sacudió al Pentágono y el secretario de Defensa, Mark Esper, publicó nuevas directrices que, de facto, prohíben la bandera de batalla de la América confederada en sus instalaciones.

Se conoce como Confederación o Estados Confederados de América al grupo de once Estados sureños que en la guerra civil lucharon por el mantenimiento de la esclavitud y que entre 1861 y 1865 se erigieron en un Gobierno alternativo no reconocido, por eso al conflicto que mantuvieron con el norte se conoce también como Guerra de Secesión. Este julio del 2020, tras una ola de movilizaciones contra el racismo que no se veía en al menos medio siglo, las bases militares se disponen a enterrar ese símbolo. 

“Las banderas que icemos deben concordar con los imperativos militares de buen orden y disciplina, tratando a todo el mundo con dignidad y respeto, y rechazando los símbolos divisivos”, señala el jefe del Pentágono en el memorando explicativo de este nuevo marco, aunque no menciona la bandera confederada en las normas. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error