Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Citaron a indagatoria a un intendente correntino acusado de robo, lesiones y amenazas

El jefe comunal de Mburucuyá, Pablo Guastavino, fue denunciado penalmente por agresiones que habrían sido cometidos contra un periodista. Junto a su hermano, debe presentarse a declarar el 25 de agosto.

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente de la localidad correntina de Mburucuyá, Pablo Kelo Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo en plena vía pública.   

Los hermanos Guastavino están acusados de  robo  simple,  lesiones  y  amenazas, luego de aquel enfrentamiento contra el periodista el 9 de junio pasado en pleno centro de Mburucuyá, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad y cuyas filmaciones serán utilizadas como elemento de prueba durante el proceso.  

Un mes y medio después de haberse denunciado penalmente el hecho, la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, actuó este lunes y citó a declaración indagatoria en calidad de imputados a los hermanos Guastavino para  el  25  de  agosto.

La querella criminal fue presentada al día siguiente del hecho por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina al periodista.

“Cítese a prestar declaración indagatoria, asistidos de su abogado defensor a los ciudadanos Guastavino Pablo y Guastavino José Miguel (a) Willi para el día 25/08/2020”, dice el primer punto de la notificación enviada a las partes por Sandra Sosa, secretaria del juzgado de Mareco.

“Tenemos todas las pruebas para que el caso avance sin detenimiento en la Justicia porque es grave que un intendente tenga esta conducta de atacar y lesionar a una persona que estaba en la calle cumpliendo con su tarea de periodista”, dijo Cubilla Podestá.

VER MÁS: Mburucuyá: denunciaron al intendente por presuntos incidentes y solicitan investigación

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error