Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pueblo Libertador: finalizan las obras de ampliación y refacción de una capilla

Además de los trabajos en el edificio principal, se reparó un salón de usos múltiples que no contaba con piso ni cielorraso. También se construyeron baños públicos con acceso para personas con movilidad reducida. 

En el marco de las constantes obras que el Gobierno provincial realiza en iglesias y templos de todo el territorio, se concluyeron las tareas de refacción y ampliación de la capilla Sagrado Corazón de Pueblo Libertador. La edificación, que es propiedad del Obispado de Corrientes y está ubicada en la 2° sección, posee una superficie de cerca de 1.200 metros cuadrados. La ejecución corrió por cuenta del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la dirección Planificación y Obras (DPO).

Según destacaron desde la Comuna, los trabajos consistieron principalmente en la reparación de la estructura existente, además de la ampliación de la nave principal, la expansión del SUM y un módulo de sanitarios públicos con unidad para personas con movilidad reducida.

Desde el equipo técnico encargado de los trabajos, explicaron al portal Esquina Noticias que “se trabajó en el colado de hormigón armado para la ejecución de bases, vigas de encadenado inferior y columnas, para la construcción de la ampliación de la nave y el SUM”. Cabe destacar que esta última sala, de unos cincuenta metros cuadrados, no contaba con piso ni cielorraso. En esa área procedieron al “cerramiento con ladrillos cerámicos comunes revocados con terminación al fieltro y la colocación de cielorraso de placas de yeso”.

Por otra parte destacaron que la nave principal -de unos 178 metros cuadrado- de tipo “tradicional” estaba muy deteriorada con “existencia de murciélagos”. Además de estas tareas, varias dependencias precarias se tuvieron que demoler, explicaron. 

En cuanto a los techos, indicaron que se colocaron todas piezas metálicas nuevas, al igual que los pisos graníticos. Por otra parte, para las veredas perimetrales se colocaron mosaicos de cemento, “tipo adoquín recto”, y para la instalación sanitaria, se colocaron sistemas de tratamiento de efluentes, ya que la zona no cuenta con infraestructura de red cloacal.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error