Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La paciente que recibió plasma se recupera en sala y hay un caso sospechoso en terapia

En la jornada de ayer no hubo nuevos casos de covid-19 y hasta el momento en Corrientes se han recuperado y fueron dadas de alta 124 personas. Las que están internadas tienen enfermedades preexistentes. 

En el último parte oficial informaron que no hubo nuevos casos de coronavirus en Corrientes. También indicaron que el acumulado se mantenía en 131, de los cuales 124 se recuperaron y fueron dados de alta. 

En este sentido, desde el Gobierno agregaron que hay seis personas con el virus activo, dos de ellas internadas, una en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la otra está en sala general, ambas en el hospital de campaña y presentan estado clínico estable. A la vez, las otras cuatro personas se recuperan aisladas en sus domicilios, en buen estado de salud.  

También hay 1.186 personas en aislamiento preventivo obligatorio y han concluido esa condición de aislamiento 1.3521. 

“La paciente que recibió plasma está en sala con buena evolución. En UTI hay un caso sospechoso”, precisó el infectólogo Fernando Achinelli a El Litoral.  

En cuanto a esta última persona, dijo que el resultado del hisopado dio negativo. Al respecto comentó que “es una repatriada que debe continuar en aislamiento por sus condiciones preexistentes; cuando pasen sus días de aislamiento podrá regresar a su domicilio”. 

“Llegó a Corrientes hace varios días y, como todo repatriado, debe permanecer en aislamiento preventivo por 14 días. Ayer, por sus condiciones preexistentes, debió consultar al hospital de campaña, fue hisopada con resultado negativo y recibe tratamiento de sus patologías de base en la UTI del hospital de campaña”, señaló a este diario el especialista.  

En este marco, a través de un comunicado que emite la Provincia de manera diaria, el Comité de Crisis insistió “a la comunidad correntina a mantener todas las medidas preventivas vigentes, uso de barbijo, higiene, distanciamiento social y, sobre todo, en este tiempo de cobro de sueldos y beneficios sociales, no generar aglomeraciones frente a las entidades bancarias”. 

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Provincia, por medio del área de Educación para la Salud, recorre las sucursales bancarias para informar, hacer prevención, entregar alcohol y recordándole a la gente las medidas que deben mantener para evitar contagios.  

Por otra parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que los brotes de contagios que se están viendo en el interior del país y en el Area Metropolitana de Buenos Aires “son por indisciplina social”. “Le pido por favor a la gente que tenga responsabilidad individual. Esto que estamos viviendo es único. No terminó y queremos que termine de la forma menos dañosa para los argentinos”, dijo el funcionario nacional. 

Además, en el mundo, España, Australia, Israel, Japón y Hong Kong fueron los primeros países y territorios en reportar un incremento de nuevos contagios diarios en las últimas semanas, lo que encendió las alarmas ante una posible segunda oleada de la enfermedad. Por esa razón es que los funcionarios de dichos países retrocedieron en los planes de flexibilización antes de que los focos de contagio se vuelvan inmanejables.

(CSS) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Anoche fueron confirmados 6.127 nuevos casos de covid-19. Con estos registros, suman 148.027 positivos en el país.