Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mocoretá: 21 hisopados dieron negativo y efectuaron otros 37 testeos

Integrantes del Comité de Crisis de la Provincia estuvieron ayer en la localidad del sureste para profundizar el estudio epidemiológico. Entregaron insumos en dos retenes hacia Entre Ríos. 

Tras confirmarse el miércoles un nuevo caso de coronavirus en Mocoretá, integrantes del Comité de Crisis provincial y del Ministerio de Salud Pública estuvieron en la localidad para informar que los 21 hisopados efectuados en la víspera dieron negativo y que durante este jueves tomaron 37 muestras más, cuyos resultados se conocerán entre hoy y mañana.

En la siesta de ayer brindaron un informe a través de la cuenta de Facebook del Municipio el intendente Juan Pablo Fornaroli; la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelia Bobadilla; el coordinador del Comité de Crisis por Coronavirus, Fabián Plano; el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez; y también participó el director del hospital local, Diego Bonomo.

Tras la presentación realizada por el jefe comunal expuso Bobadilla, quien comenzó refiriéndose a los hisopados hechos el miércoles: “Todos los contactos dieron negativo en estos estudios preliminares”.

Mientras que, sobre lo efectuado ayer, explicó que “fue continuar e intensificar esa investigación y ver todos los contactos posibles y evaluar a cada uno de ellos”. Seguidamente indicó que “a partir de ahí nace una nueva línea y decisión de muestras a tomar, que es lo que se hizo hoy. Se trabajó en el hospital, las personas fueron a hacerse los hisopados y para quienes no pudieron movilizarse fuimos a terreno”, añadió.

En este contexto destacó que “en total son 37 muestras que estamos llevando para que las analicen en el laboratorio central, así que mañana vamos a tener esos resultados”.

Otro estudios

Bobadilla aclaró que, además, “se hicieron otras pruebas con las personas, solicitando su contestación voluntaria en cuanto a si tuvieron contacto o no con las que fueron diagnosticadas con el virus. Es un estudio para ver los anticuerpos, y dieron todo bien”. Por ello explicó que “significa que no tuvieron contacto, pero sí para hacer un diagnóstico y ver cómo estamos; vamos a esperar los resultados de las muestras que se tomaron hoy (jueves)”.

Luego tomó la palabra el coordinador del Comité Provincial para Coronavirus, Fabián Plano, quien dijo que “lo decidido en acuerdo con el ministro (de Salud), en base a los datos epidemiológicos, es que Mocoretá siga con sus actividades como hasta ahora, esperando los resultados de los testeos que se están haciendo”.

Retenes

Salud Pública entregó durante la jornada distintos elementos en los retenes de la Región Sanitaria 4. De este modo, el de Mocoretá recibió 87 capas de lluvia, un dispenser de agua, dos balizas bastón, dos termómetros láser para medir la temperatura corporal, dos tablets, cuatro sillas de escritorio, dos conos señalizadores y dos balizas de piso. Mientras que el retén de Paso Tuna -Ruta Nacional 127- recibió siete capas de lluvia, un dispenser de agua, dos balizas bastón, dos termómetros láser, una tablet, cuatro sillas de escritorio y dos balizas de piso.

Alvear

En esta localidad que cuenta con tres casos de covid-19, pero solo uno activo, el intendente Miguel Salvarredy dijo a El Litoral que “continuamos bien, controlando la situación. Esperaremos al equipo de la Provincia que, nos informaron, vendrán el lunes y ahí sabremos si se harán más hisopados o no y cómo continuamos”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error