Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hubo 56 contagios de coronavirus desde el ingreso a la fase 5 y una persona fallecida

El 40% del total de infectados se dio en los últimos dos meses de flexibilización. Al cierre de la edición había 7 casos activos. 

En el último informe epidemiológico indicaron que en la provincia hubo 134 casos, de los cuales se han recuperado 126. En la jornada de ayer se sumaron dos nuevos casos positivos de coronavirus; se trata de una persona de Capital que mantuvo contacto estrecho con un paciente de esta localidad y otra con antecedentes de viaje a Córdoba. 

Desde el anuncio del gobernador Gustavo Valdés el pasado 25 de mayo, cuando Corrientes se convirtió en la primera provincia en pasar a la fase 5 de la cuarentena, hubo 56 personas contagiadas y una de ellas falleció hace una semana. En esa fecha, desde el 11 del mismo mes, había 78, número que se mantuvo hasta el 27, cuando se sumaron dos pacientes de la Unidad Penal Nº 1.

Luego pasaron a 84 el 29 de mayo, y al día siguiente se sumaron tres más, hasta el 31. El mes siguiente comenzó con 93 casos, y de los 15 activos, ocho eran de Mocoretá, casos relacionados con un transportista. El 3 de junio hubo 10 activos en dicha localidad, y con dos nuevos pasó a haber 95 en total.

El 8 del mes pasado se sumó uno nuevo y el 11 el acumulado era de 100, con 4 nuevos relacionados con personas que trabajan en Chaco. El 13 pasó a 101 y desde esa fecha hubo, en promedio, casi un caso por día en la provincia. El 14 de junio el parte oficial indicó que hubo 103 contagiados durante la pandemia en la provincia, con dos nuevos casos relacionados con el Chaco. Al día siguiente se sumaron dos más con el mismo nexo epidemiológico. El 17, además de otros recientes relacionados con Resistencia, se agregó uno de Saladas. 

El 19 de junio, el total era de 111, con tres nuevos de Saladas. Cabe recordar que se trató de un transportista que vive en Capital pero que fue a visitar a su familia en esa localidad. Al día siguiente había 113 de Saladas, pero también del Chaco. Para el 25 había 116 casos y fue la última notificación de dicha ciudad; después -29 de junio- informaron sobre un caso en Empedrado, un repatriado. El mes de julio empezó con 118 casos y se volvió a informar sobre un contagiado que trabaja en la capital de la provincia vecina. Ese número se mantuvo hasta el 5 de este mes, cuando se sumó un caso de Goya, al día siguiente uno de Capital y después tres más; acá se habría incluido al hombre de 70 años que falleció luego de recibir tratamiento con plasma. Para el 11 de julio eran 125 las personas contagiadas, la mayoría se había recuperado, y se sumó otro caso con nexo a Chaco. El 14 fue la notificación siguiente con un nuevo positivo, esta vez de Alvear.  Al otro día se sumó otro y fueron 127 en total.

Después, el 16 se agregó un caso positivo de Capital y se mantuvo en 129, hasta el 21 de julio. Cabe indicar que el sábado 18 de este mes se informó sobre el fallecimiento del hombre que estaba internado en la UTI del Llano y que había recibido tratamiento con plasma; era familiar de un hombre que trabaja en Chaco.  Otro contacto estrecho de este caso también recibió el tratamiento y seguiría internado en sala general. El 22 hubo 131 casos, un nuevo positivo de Mocoretá, y para el 24 se sumó uno más, esta vez un trabajador de la salud de Resistencia, y ayer la provincia llegó a 134 casos, con dos nuevos, uno de Capital y otro de Paso de los Libres. Al cumplirse dos meses del anuncio, cabe indicar que desde ese momento hubo 56 contagios, un promedio superior a uno por día.

Hasta ayer había 7 positivos activos, dos de ellos se encuentran internados, según el parte oficial. Cabe indicar que las cinco personas restantes se recuperan en sus domicilios. 

Al cierre de esta edición, el infectólogo Fernando Achinelli confirmó a El Litoral que hay tres personas en el hospital de campaña: una está en el sector de aislamiento (fue repatriada con resultado negativo); otra en sala general y una en la UTI. Así mismo indicó que uno de los pacientes recibió plasma (ver página 13).

Cuatro activos son de Capital, uno de Alvear, uno de Mocoretá y uno de Libres. La persona que había fallecido era de Capital. Además, 1.171 personas están en aislamiento preventivo obligatorio y han concluido esa condición 13.712 personas. 

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error