Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Campo

“Es el delito que más nos preocupa en el interior”

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, se refirió también al problema del abigeato, y admitió la problemática. A su vez, aseguró que se está trabajando con los productores y las Sociedades Rurales para buscar una solución a este problema. 

“El abigeato es el delito que más nos preocupa el interior, porque ataca directamente a la producción, a los que trabajan e invierten”, señaló el funcionario provincial en declaraciones a Radio Sudamericana. En este sentido, el ministro admitió que “muchas veces no atacan sólo a las grandes estancias, sino a los pequeños productores”.

López Desimoni explicó que “hubo algunas situaciones, pero se ha trabajado, concentramos esfuerzos en determinados lugares donde se produjeron hechos, porque es un delito que nos preocupa”. En este aspecto, el funcionario consideró que “la provincia apuesta a crear las mejores condiciones para favorecer la producción y si no atacamos este delito, no vamos a apuntalar en el rol que nos toca para el desarrollo, como responsables de la seguridad pública”. 

El titular de la cartera de Seguridad provincial sostuvo que “estamos trabajando con los productores, con las Sociedades Rurales, es un camino difícil pero lo estamos haciendo”, a la vez que también recordó el trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, en el control de la faena clandestina.

“Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo junto a los propios productores, porque también los campos tienen que estar controlados, con el personal suficiente para la cantidad de rodeo y demás medidas”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error