Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

"La verdad nos hará libres": el posteo de Madonna que hizo que la censuraran

La famosa cantante publicó un video sobre el coronavirus que desató la polémica.

Madonna hizo un posteo en su cuenta de Instagram sobre el coronavirus ante sus 15 millones de seguidores y, en menos de una hora, la red social censuró el contenido catalogándolo como "información falsa".

La estrella del pop había publicado un video que en las últimas horas se volvió viral, para respaldar la teoría de la conspiración del COVID-19, y apeló a la consigna: "La verdad nos hará libres". En este sentido, aseguró que ya existe una vacuna, pero que la ocultan para "dejar que los ricos se enriquezcan".

En el clip aparecía un grupo de médicos, conocidos como America's Frontline Doctors y la vocera principal era la doctora Stella Immanuel -a quien Madonna calificó como su "heroína"-, que afirmaba que había tratado exitosamente a 350 pacientes contagiados con hidroxicloroquina, la droga que fue descartada por la Organización Mundial de la Salud como método de prevención y cura del virus.

Cabe agregar que la cantante ya había hecho algunas declaraciones que generaron polémica. "Hoy me hice un test y descubrí que tengo anticuerpos, así que mañana subiré a mi auto, bajaré la ventanilla y me iré a respirar todo el coronavirus", había dicho a principios de mayo.

La artista también contó que perdió a tres seres queridos por la pandemia, y que donó un millón de dólares para que se encuentre una cura para la enfermedad. Sin embargo, en las últimas horas publicó el polémico video y terminó censurada por la red social.

Información falsa

Instagram borró el video y agregó una leyenda en su lugar: "Este video fue eliminado porque contiene información falsa", y redirigió a los usuarios a un sitio web donde se desacreditan las afirmaciones de los médicos, y señalaron que actualmente no hay ninguna vacuna eficiente contra el coronavirus.

Justo un día antes Twitter limitó temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr., el hijo del presidente de los Estados Unidos, porque había compartido el mismo video viral que la cantante.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error