Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El fuerte mensaje del ministro de Seguridad de Corrientes contra delincuentes "víctimas"

López Desimoni respaldó el accionar de la Policía "en defensa de los vecinos". Fue en un acto de reconocimiento a los efectivos que detuvieron a los ladrones de la moto de una mujer.

El el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, lanzó este jueves un fuerte mensaje sobre la inseguridad, al distinguir a policías que detuvieron a los ladrones de la motocicleta de una mujer que iba a trabajar.

Durante una entrega de reconocimientos a efectivos de la Comisaría 17°, el ministro respaldó el accionar de la Policía de Corrientes “que actúa en defensa de los vecinos” y cuestionó que haya "delincuentes víctimas".

Junto al jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, López Desimoni destacó "la actitud policial" del personal de la seccional que estuvo a cargo de la detención de los delincuentes que en ese caso actuaron en el barrio Molina Punta en un hecho registrado el lunes último.

Los certificados fueron entregados al subcomisario Edgar Valentín Pucheta, oficial subayudante Bernardo Nicolás Quintana y el sargento Cristian Alejandro Sosa.

En ese marco, el ministro López Desimoni felicitó “a quienes trabajan para defender a los vecinos honestos y trabajadores". 

No  vamos  a  permitir  a  los  delincuentes  que  ganen  la  calle", exclamó el ministro.

A su vez, remarcó que “los  delincuentes  estarán  siempre  en  la  vereda  de  enfrente  de  nuestro  accionar y de  ninguna  manera  pueden  los  delincuentes  ser  víctimas,  ellos  están  alterando  la  tranquilidad  de  los  vecinos”.

En esta ocasión, “reconocemos a los efectivos que recuperaron una motocicleta que le fue sustraída a una mujer trabajadora, este episodio es un ejemplo que marca el compromiso de la Policía. Porque siempre están en la calle, realizando controles y en operativos recuperan elementos o aprehenden a sujetos con pedidos de captura”, sostuvo.

Además, el jefe de la cartera de Seguridad indicó que “la  policía  actúa  conforme  a  derecho  y  por  eso  tienen  nuestro  apoyo”.

Participaron del acto el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el subjefe de la Policía, comisario general Eduardo Acevedo, personal de la Comisaría 17° y vecinos del Barrio Molina Punta que también expresaron su apoyo al trabajo policial.

El hecho

El lunes 27 de julio último a las 20:50, los vecinos del barrio Molina Punta alertaron a la guardia de la Comisaría 17° que en la esquina de Las Margaritas y Saladas, una mujer había sido víctima de dos delincuentes que se movilizaban en una moto tipo cross y uno de ellos la atacó para quitarle la moto Honda Wave en la que la víctima se movilizaba para realizar ventas de productos, indicó la Policía.

En ese momento, el subcomisario Pucheta persiguió a los delincuentes hacia la zona de la playa, mientras pidió asistencia y acudieron efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y demás fuerzas especiales.

A metros de la calle Santo Tomé la policía pudo detener a los “motochorros”, demostrando con su accionar el profesionalismo, vocación de servicio y alto espíritu policial que enaltecen a la institución y es digno de destacar, señaló el reporte policial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error