Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Megaoperativos antinarcos: ocho detenidos con droga, vehículos y armas

Se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en Capital, Bella Vista y 3 de Abril, donde incautaron cocaína, motos, armas y hasta plantines de marihuana escondidos entre plantaciones de morrones. Un total de ocho personas quedaron detenidas y a disposición del Juzgado Federal de Goya. 

Una amplia investigación por una causa de narcomenudeo iniciada en el Juzgado Federal de Goya, derivó en allanamientos simultáneos en esa ciudad, Bella Vista, 3 de Abril y la capital correntina, confirmaron fuentes judiciales.

Como resultado se secuestró marihuana, cocaína, motos, armas, lanchas y un sinnúmero de elementos que fueron incautados en un megaoperativo desplegado por fuerzas federales.

El caso es seguido por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. La causa inició con una actuación de la Policía Federal que ayer llevó a cabo un total de ocho allanamientos y procedió a la detención de siete hombres y una mujer, sospechados de formar parte de una organización dedicada al narcomenudeo, revelaron fuentes de la causa a El Litoral web.

A las 7 de ayer arrancaron los allanamientos en una casa de Goya, luego se concretaron otros tres en Bella Vista, dos en 3 de Abril y dos en la capital correntina.

Según detallaron, en el domicilio allanado en Goya los policías incautaron una camioneta Mazda modelo B2200, dos autos, un Volskwagen Gol Trend y un Fox, una moto Honda Wave, dos trozos de marihuana, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 44 marca Smith & Wesson Special, municiones de diversos calibres, 2.700 pesos, dos motos Honda XR y una Biz, y una lancha con motor Yamaha 40 Hp, dos plantas y restos de marihuana, nueve teléfonos celulares, una cámara de fotos y dos cajas con papelillos para liar cigarrillos.

Por otro lado, en una casa de Bella Vista hallaron una pistola calibre 22, 14 municiones calibre 22, un almacén cargador y un cartucho de escopeta; un teléfono celular, 4.150 pesos, un auto Volkswagen Crossfox, dos cámaras fotográficas, una notebook, cuatro plantas de marihuana y documentaciones clave para la investigación.

Mujer

En uno de los allanamientos concretados en una vivienda de Bella Vista fue detenida una mujer. En su casa los efectivos secuestraron una bolsa con 70 envoltorios de marihuana (187 gramos), tres ladrillos de marihuana por más de dos kilos, cinco bolsas con un total de 759 gramos de marihuana, 12 envoltorios con cocaína (65 gramos), una pistola Bersa calibre 22, un cargador, municiones, un Ford Focus y un Chevrolet Corsa Classic, una tablet, un teléfono celular, cuatro pendrives, elementos de corte y estiramiento de droga, así como tras balanzas de precisión, documentaciones y $4.000, detallaron las fuentes consultadas.

En otra propiedad de esta ciudad apresaron a un hombre al encontrar seis envoltorios con cocaína, un celular, un pendrive, $40.790 y dos motos.

Esto, a la vez, derivó a la zona rural de Bella Vista, donde en una finca de la localidad de 3 de Abril hallaron marihuana en una pequeña dosis, una carabina calibre 22, tres tablets y tres celulares.

En tanto que en una casa de Corrientes, donde detuvieron a un hombre, fueron secuestrados tres celulares y en otro domicilio de esta capital, donde atraparon a un hombre, fueron secuestradas municiones calibre 9 mm, cuatro teléfonos, dos pendrives, un chip, tres motos, $29.050 y un trozo de cocaína compacta que arrojó un peso de 0,25 gramos, afirmaron las fuentes.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error