Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

En Buena Esperanza comenzó la temporada de remates Braford

En sus instalaciones ubicadas en el Norte de Entre Ríos, la cabaña de Besca SA realizó el jueves su 36° remate anual, con reproductores Braford y también Hereford. 

El pasado jueves se realizó el 36° Remate de cabaña Buena Esperanza, que nuevamente puso a la venta sus reproductores Braford y Hereford. En este contexto especial de medidas anti covid-19, las ventas se realizaron desde las instalaciones de la cabaña, en la zona de Los Conquistadores (Entre Ríos) y a través de internet, con la firma Ildarraz Hermanos SA como casa consignataria.

Nuevamente la cabaña de Besca SA llevó a cabo su remate anual, con una muy buena torada de las razas Braford y Hereford, en uno de los clásicos remates que tiene el circuito de ambas razas en el Norte entrerriano y Sur de Corrientes. No obstante, en esta edición la subasta se llevó a cabo por internet, ante la imposibilidad de concentrar a muchas personas en las instalaciones de la estancia, como lo hacen habitualmente.

En esta oportunidad, Buena Esperanza puso a la venta unos 50 toros Braford y 75 Hereford, además de 120 vientres Braford y similar número de hembras Hereford. Como es habitual, el martillo estuvo a cargo de Ildarraz Hermanos SA, y se dieron valores satisfactorios en todas las categorías.

Tras el remate, que significó el primer evento auspiciado de la temporada por la Asociación Braford Argentina (ABA), el director ejecutivo de la entidad, Diego Rodríguez, se mostró muy conforme con el resultado que tuvo el evento comercial. En este sentido, el referente de Braford consideró que se dio una corrección importante en los valores de los vientres y también de los toros.

“Hablamos con los cabañeros y todos muy conformes, sin dudas que es un año distinto, todos lo sabemos, y han cambiado mucho las formas y las maneras de trabajar y hacer los remates”, explicó Rodríguez. En este sentido, cabe señalar que hasta ahora en el calendario de remates auspiciados por ABA figuran casi todos remates por TV, internet y algunos con la posibilidad de realizarlos mixtos: con presencia de algunos compradores acreditados en la feria, y el resto siguiendo las ventas por internet o televisión.

“La hacienda presentada de manera muy destacable, y el comprador respondió de esa manera, hay interés de parte del productor por reproductores Braford; como siempre decimos, el productor que apuesta a la ganadería sigue invirtiendo y reponiendo sus animales; y ahora un poco empujó el valor de los vientres y los toros que aquellos que tienen disponibilidad de pesos, y no tienen otra forma de resguardarlo, lo hacen en la moneda que conocen, que es la hacienda, y eso también se ve reflejado en los valores”, explicó el director ejecutivo de ABA.

En este sentido, Rodríguez explicó que “los vientres marcaron una corrección muy importante en precios; y los toros se vendieron todos y muy bien; valuados en kilos de novillos, estamos por encima del promedio del año pasado, que había bajado bastante”. Sobre esta cuestión, el ejecutivo de Braford detalló que en 2018 el promedio de kilos de novillo por toro había cerrado en poco menos de 2.500 kilos, pero el año pasado cayó a 1.500 a 1.600; “ahora estamos arrancando en 1.800 a 2.000 kilos por toro”, sostuvo.

En este aspecto, Rodríguez consideró que “que la invernada valga es una motivación para el criador, que venía relegado, y es un incentivo para invertir en lo que necesita, que son mejores toros y mejores vientres. Habiendo vendido los terneros y con disponibilidad de fondos, busca resguardarse en la moneda que conoce, que es hacienda”, señaló.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error